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El 81% de las empresas de servicios de alojamiento realizaron ventas mediante comercio electrónico

En 2013, según la Encuesta sobre el uso de e-commerce y TIC.

El 81% de las empresas de servicios de alojamiento realizaron ventas mediante comercio electrónico

Las empresas dedicadas a los servicios de alojamiento continúan haciendo un uso muy intensivo de las tecnologías de la información y la venta electrónica, según la encuesta sobre uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de comercio electrónico en empresas, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2013, el 80,7% de estas empresas realizaron ventas a través de comercio electonico. Le siguen las dedicadas a alimentación, bebidas, tabaco, textil, prendas de vestir, cuero y calzado, madera y corcho, artes gráficas y reproducción de sorportes grabados, con un 25,2%, y comercio al por menor, con un 23,7%.

Según se desprende de los datos de la encuesta, el 17,8% del total de empresas con 10 o más empleados realizaron ventas mediante comercio electrónico en el año 2013, mientras que el volumen de negocio generado por estas ventas alcanzó los 195.443 M€, un 6,7% más que en 2012.

Las ventas a través de comercio electrónico representaron, el 15,1% del total de ventas efectuadas por las empresas de 10 o más empleados, frente al 14,0% del año anterior. El 12,2% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico por página web. El valor total de estas transacciones fue de 59.315 M€, el 30,3% del total de ventas de comercio electrónico.

Por otro lado, 68,2% de las ventas por comercio electrónico mediante web tuvo como destino otras empresas (Business to Business, B2B). El porcentaje de ventas a consumidores finales (Business to Consumer, B2C) fue del 29,9%. Finalmente, las ventas con destino a las Administraciones Públicas (Business to Government, B2G) representaron el 2,0%.

Compras

Por lo que respecta a las compras, el 28,5% de las empresas con 10 o más empleados realizaron compras mediante comercio electrónico durante el año 2013. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico fue de 195.405,4 M€, un 6,8% más que en 2012. En este caso, las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que compraron a través de comercio electrónico fueron el sector TIC (70,1%) e información y comunicaciones (62,9%).

Las compras a través de comercio electrónico representaron el 21,7% de las compras totales de las empresas de 10 o más empleados, frente al 20,3% del año anterior.

El 26,9% de las empresas realizaron compras mediante comercio electrónico por página web. El valor total de estas transacciones fue de 87.517,9 M€, el 44,8% del total de compras de comercio electrónico. Asimismo, el 79,1% de las compras por comercio electrónico se realizaron dentro de España, el 16,3% a otros países de la UE(*) y el 4,6% restante a otros países.



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