Abrir menú

Nuevo récord de turistas extranjeros en España

En agosto se superan los 9 M, mientras que en el acumulado del año los visitantes foráneos crecieron más de un 7%.

Nuevo récord de turistas extranjeros en España

España recibió entre enero y agosto la cifra récord de 45,4 M de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 7,3% respecto al mismo periodo de 2013, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, en el mes de agosto llegaron al país 9,1 M de visitantes, un 8,8% más que en el mismo mes del año pasado, una cifra que supone alcanzar un máximo histórico en nuestro país. Todos los principales mercados contribuyeron a alcanzar este valor récord, siendo la aportación de Francia superior a la del resto de países con 171.000 no residentes adicionales respecto a agosto de 2013. Todas las comunidades recibieron más llegadas que hace un año, lideradas por Cataluña (7,5%), Canarias (12,4%) y Madrid (19,1%).

Por lo que respecta al acumulado de los ocho primeros meses del año, la mayor afluencia de turistas provino en gran medida de Reino Unido, Alemania y, especialmente, de Francia. Así, la llegada de turistas franceses se incrementó el 10,4%, hasta los 7,6 M; mientras que la de británicos creció un 5,6 % (10,5 M), y la de alemanes, un 7,5% (7,1 M). Los mayores repuntes correspondieron a belgas (1,5 M) e italianos (2,6 M), con incrementos del 17,9 y 13,7%, respectivamente.

Por contra, los turistas llegados desde Rusia cayeron un 5%, hasta los 1,06 M, y los procedentes de Estados Unidos bajaron un 0,5% (880.000).

En cuanto a las comunidades de destino, Cataluña acaparó el 25,8 % de las visitas, con 11,7 M de turistas y un crecimiento interanual del 6,1%. Por su parte, Canarias fue la autonomía que registró un mayor incremento en las llegadas, con una subida del 11,9% y 7,5 M de turistas, seguido de Madrid, con un aumento del 8,8% y más de 3 M de visitantes. En Baleares, la afluencia de visitantes extranjeros creció el 2,2% (8,4 M), en Andalucía el 8,1 % (5,9 M) y en la Comunidad Valenciana, el 5,1 % (4,4 M).

Del total de visitantes extranjeros recibidos durante los ocho primeros meses del año, 36 M (79,3 % del total), entraron al país por vía aérea (+ 6,7%), y un 18,8% por carretera (+9,1%). Asimismo, el 62 % de los visitantes se alojó en hoteles durante su estancia en España (+6%), mientras que el uso de otros tipos de alojamientos se incrementó el 9,6%, destacando el crecimiento de la vivienda alquilada (15,8%). Según la forma de organización del viaje, 13,48 M, casi el 30% del total, hicieron uso de un paquete turístico, lo que representa un crecimiento del 9%.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters