Abrir menú

El comercio electrónico crece un 22,5% en España en 2013

El comercio electrónico crece un 22,5% en España en 2013

El comercio electrónico creció en 2013 un 22,5% en España, según se desprende del estudio 'El Comercio Electrónico 2014' realizado por Online Business School, en el que se que analiza la situación del comercio electrónico y la compra por Internet tanto en España como en la Unión Europea, Asia y Latinoamérica. El informe subraya que el 32% de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet, una cifra que aún está lejana a la de los líderes europeos en 'ecommerce' (Dinamarca y Reino Unido, con el 77% de su población) y de la media europea, situada en el 47%.

Sin embargo, el crecimiento del 'online retail' en España es de los más altos de la Unión Europea, y en 2013 se sitúa en el 22,5% respecto al año anterior, por encima del promedio europeo (20,1% de crecimiento).

El estudio prevé que 2014 cerrará con cerca de 17,2 M de compradores 'online' en España, y que entre 2014 y 2016 el número de compradores por 'ecommerce' se incrementará en un 13,37%, por encima de países como Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido. Según OBS, las tres principales razones de los españoles para realizar sus compras por Internet son la comodidad (78%), el precio (73,2%) y el ahorro de tiempo (65,5%), mientras que el 55,6% reconoce que utiliza estos canales 'online' por la facilidad de compra.

Respecto al perfil de comprador español, en 2013 más de la mitad de los consumidores por Internet (57,4%) tienen entre los 25 y 44 años. Los jóvenes entre 16 y 24 años representan un 14,6%, mientras que los mayores de 55 años son menos del 10%. El estudio también refleja lo que los europeos adquieren en sus compras 'online', siendo la ropa, el calzado y el material deportivo, con un 27%, lo más adquirido por las webs.

Los libros y revistas, con un 20% les siguen en la clasificación, seguidos por artículos para el hogar (19%), mientras que el 18% de personas usan el 'ecommerce' para comprar entradas para eventos y sólo un 15% lo hace para comprar música y películas.

Por otro lado, en el informe presentado por OBS se espera que en 2017 el comercio electrónico alcance un volumen de ventas global de 2.357 B$ (1.834,3 B€), lo que supondrá un 56,6% más que en 2014 y un 122,78% de crecimiento acumulado desde 2012. En este periodo destacará el mercado asiático con una previsión de crecimiento del 28,53%, seguido por América Latina con un 14,96%, mientras que se estima además que África y Oriente Medio presenten unas cifras de crecimiento anual superiores al 20%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters