Abrir menú

ASM abre una nueva nave en Andalucía

ASM abre una nueva nave en Andalucía

La compañía de mensajería, ASM Transporte Urgente , ha anunciado la apertura de una nueva nave en la localidad jiennense de Guarromán, desde donde se dará servicio de entrada y salida de envíos para Andalucía, al mismo tiempo que permitirá gestionar el intercambio de mercancía realizado dentro de dicha comunidad.

La nave está ubicada en el Polígono Guadiel, en Guarromán, y cuenta con una superficie de 5.000 m2 y con 220 m2 de oficinas. La plataforma tiene capacidad para procesar hasta 27.500 paquetes al día repartidos entre sus 3 turnos: AM, PM y Cruce Nocturno. Se caracteriza también por sus diez muelles de atraque de tráileres, con capacidad de ampliarse hasta 18. Además, su cinta transportadora con analizador es capaz de procesar 2.500 paquetes por hora y cuenta con clasificación automática para 8 salidas.

"La apertura de la nave de Guarromán mejora nuestra cobertura en el área geográfica de Andalucía, reduciendo las distancias existentes entre la central y las distintas agencias ASM, repartidas por el territorio andaluz", explica Miguel Iwasaki, director del departamento de ingeniería industrial. "Nuestro objetivo a corto/medio plazo pasa por alcanzar una mayor eficiencia a nivel operativo que mejore los tiempos de entrega y la efectividad horaria de nuestras rutas".

Por su parte, Manuel González, director nacional de rutas y plataformas, comenta: "El trabajo realizado en los últimos cuatro años ha supuesto un crecimiento significativo para ASM y la previsión de la empresa es seguir creciendo. Esta evolución, sin embargo, requiere reforzar las operaciones y, en especial, las plataformas centrales de la compañía. Esta apertura es la primera gran apuesta en este sentido y significa la puesta en marcha de un plan de mejora que pretende cambiar todas las plataformas existentes en los próximos tres años".

ASM cuenta con un total de 73 agencias en Andalucía, mientras que, en toda la Península Ibérica, gestiona una red de 360. Gracia a todas ella, cuenta con más de 1.500 rutas diarias de distribución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters