Abrir menú

La distribución de materiales cayó un 3,8% en 2013

Hierros y material eléctrico registran los mayores descensos

La distribución de materiales cayó un 3,8% en 2013

Durante el pasado 2013, las principales distribuidoras de materiales para construcción en España rebajaron sus ventas un 3,8%, según recoge el último Informe Anual de Distribución de Materiales recientemente publicado por Construcción Alimarket. Las 495 almacenistas que aparecen en el Anuario registraron una facturación conjunta de 13.946 M€ . Por tipo de producto, los mayores descensos afectaron a los sectores de distribución de Hierros y Material Eléctrico , que cayeron un 8,9% y un 7,8% , respectivamente, e incluyen a grupos como ArcelorMittal Distribution , Ros Casares , Comercial de Laminados , Sonepar , Elektra o ABM-Rexel . No obstante, también las almacenistas generalistas sufrieron un duro varapalo de más del 16% en sus ventas.

En contrapunto, las distribuidoras de Azulejos, Sanitarios y Grifería han visto aumentar sus ingresos en 2013 , casi un 1%, después de varios ejercicios en caída. Así, la división de tiendas del grupo Porcelanosa elevó su facturación cerca de un 4% el pasado año. Por su parte, el segmento destinado al bricolaje continúa creciendo al calor de la cultura del "hágalo usted mismo", tan de moda en los momentos de apuros económicos. En conjunto, las especialistas del bricolaje recogidas en el Anuario, entre las que figuran el grupo Adeo y sus tres filiales en España ( Leroy Merlin , Akí Bricolaje y Bricomart ), Brico Depôt , Bricor y Bauhaus , entre otros, han aumentado sus ventas un 15% en 2013.

Además de todas estas compañías, el Informe Anual de Distribución de Materiales incluye información sobre las 52 primeras distribuidoras de maquinaria en España, así como de otras 75 fabricantes de máquinas y herramientas. Finalmente, recoge también la evolución de los grupos de compra en el último año, con datos de 52 centrales.

, así como a los puntos de venta y almacenes de cada una de las compañías mediante nuestro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters