Abrir menú

Mondelez cerrará sus oficinas de Barcelona y las consolidará en Madrid

Mondelez cerrará sus oficinas de Barcelona y las consolidará en Madrid

Mondelez continúa con su proceso de reestructuración, en busca de una mayor eficiencia. Tras reducir su estructura fabril en España con el cierre de la planta de Dos Hermanas (Sevilla) y la venta de Áteca (Zaragoza) a Chocolates Valor, el turno le ha tocado ahora a la división administrativa y comercial de la compañía. De esta forma, la filial en nuestro país de la multinacional norteamericana ha hecho público el cierre de sus oficinas de Barcelona para concentrar estas actividades en Madrid, proceso que prevé que concluya en el verano de 2015.

Pese a que la compañía todavía no ha notificado oficialmente a los representantes de los trabajadores sus intenciones, sí que ha avanzado su deseo de paliar en la medida de lo posible los efectos de esta unificación. De esta forma, prevé ofrecer a los trabajadores de Barcelona (167 en la actualidad) traslados incentivados a Madrid (donde actualmente trabajan 231 personas) o la posibilidad de optar a nuevas oportunidades profesionales en la compañía que se constituirá en asociación con Master Blenders para el negocio cafetero y que estará ubicada en la Ciudad Condal.

En el comunicado que ha hecho oficial la compañía, ésta indica que el establecimiento de una oficina única responde estrictamente a criterios de negocio y que se ha realizado con el único objetivo de “simplicar operaciones, ganar eficiencia, aumentar las oportunidades de carrera de los trabajadores y reducir costes”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters