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El negocio de constructoras, promotoras e instaladoras cayó un 4,7% en 2013

Según datos del informe anual publicado por Construcción Alimarket

El negocio de constructoras, promotoras e instaladoras cayó un 4,7% en 2013

Las principales constructoras, promotoras inmobiliarias e instaladoras españolas redujeron su volumen de negocio un 4,7% en 2013 , según se desprende del informe anual que todos los años elabora. Los 500 primeros grupos y empresas españolas dedicados a estas tres líneas de actividad registraron unos ingresos de más de 124.400 M€ durante el pasado año, frente a los 130.500 M€ del ejercicio anterior.

La atonía del mercado nacional, a pesar de la mejoría registrada en la licitación pública -que cerró dicho ejercicio con un incremento de casi el 23%- y de los primeros síntomas de recuperación de la edificación residencial, no lograron mejorar las cuentas de las empresas españolas. Mientras que el negocio exterior aporta ya la mayor parte de los ingresos de las constructoras cotizadas y de los grandes grupos nacionales, el resto de firmas dependen del lento crecimiento de la rehabilitación, de los contratos de mantenimiento y de la esperada recuperación de la obra nueva una vez que la banca logre reducir su amplio stock residencial.

Para más información puede hacerse con el Informe Anual 2014 de Constructoras y Promotoras , que en su versión impresa recoge las fichas con información económica actualizada de las 790 principales empresas (constructoras, promotoras, instaladoras, consultoras inmobiliarias, empresas de ingeniería, project management, software y portales) o, si lo desea, también puede acceder a la, que incluye las fichas de más de 1.150 empresas de los citados sectores.



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