Abrir menú

P&G vende también su división europea de petfood

P&G vende también su división europea de petfood

Según un comunicado hecho público hoy, Procter and Gamble (P&G) ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de petfood en Europa (marcas 'Eukanuba' e 'Ians') al grupo también estadounidense, con base en Wisconsin, Spectrum Brands . El valor de la transacción no se ha dado a conocer y se espera que la venta culmine a principios de 2015, tras los trámites de su autorización por los servicios de competencia.

De este modo, P&G finaliza su desinversión en el negocio de petfood, tras vender en abril esta división en América y otros países a Mars.

El negocio ahora adquirido por Spectrum Brands o btiene una facturación anual cercana a los 200 MUSD (155,6 M€) y presencia en cerca de 40 países. Además, le permite acceso a un mercado, el de la alimentación para perros y gatos, de más de 20.000 M€ en Europa y un crecimiento anual estimado de entre el 3% y el 5%.

La división de Pet de Spectrum Brands , con presencia en multitud de sectores como baterías, tecnología para el hogar o limpieza industrial, tiene como sede Cincinatti (Ohio) y en 2013 obtuvo unas ventas netas de 621 MUSD. Sus productos abarcan todas las especies de mascotas (perros, gatos, pájaros y pequeñas mascotas) y entre sus marcas más conocidas se encuentran 'Tetra' - distribuida en España por Prosandimas -, 'Marineland', 'Furminator', 'Nature's Miracle' y 'Dingo'.

Cabe recordar que la gestión de las marcas 'Eukanuba' e 'Ians' en España se llevaba desde la central del grupo P&G en Suiza, tras romper en 2013 con su antiguo distribuidor exclusivo, Iberamigo, y recurrir a varios mayoristas para sus ventas en la Península, además de la compra online a través de varios portales especializados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters