Abrir menú

Ibérica de Patatas suma una nueva enseña a su catálogo

Ibérica de Patatas suma una nueva enseña a su catálogo

La comercializadora madrileña Ibérica de Patatas Selectas presentará, en la próxima edición de Fruit Attraction en Madrid , una patata de la variedad Voyager con su nueva marca 'La Perla' . De gran calidad para todo tipo de usos culinarios, es especialmente idónea para freír , gracias a su buena adaptación al frío, ya que se comercializa desde finales de otoño y durante el invierno , en un momento en el que es difícil encontrar las variedades óptimas para freír. Además, esta variedad destaca por su gran sabor debido al tipo de suelo en el que se cultiva.

La nueva enseña se lanzará el próximo mes de noviembre y se comercializará en bolsa de 25 kg en los mercados tradicionales de mayoristas y en el canal horeca.

Por otra parte, ibérica de Patatas aprovechará la feria para presentar oficialmente 'PapaMadrid', la patata nueva de la Comunidad de Madrid que la empresa lanzó antes del verano en la gran distribución . "Esta patata se caracteriza por su frescura, ya que es recolectada y puesta en el lineal al día siguiente", explican desde la compañía. Esta variedad centra su campaña entre el mes de julio y agosto, y es ideal para cualquier uso culinario. Con esta iniciativa, Ibérica de Patatas aspira a dar valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid y refuerza su apuesta por el producto autóctono y de temporada, como hace con la comercialización de la patata nueva de Málaga desde 2008.

En total, la compañía comercializa unas 129.000 t al año, con las enseñas 'Ibérica de Patatas', 'Sol Patata', 'Patata Nueva de Málaga', 'PapaMadrid', 'El sabor de Mamá' y 'La Perla'. De su volumen, el 4% lo comercializa en el canal horeca, en el que también distribuye su patata de IV gama (4.500 t en 2013). En cuanto a su dato de ventas, en 2013 facturó 33,14 M€, lo que supuso un incremento próximo al 39%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters