Abrir menú

Rodrigo Burgos, nuevo Director del Museo del Vino de Félix Solís

Rodrigo Burgos, nuevo Director del Museo del Vino de Félix Solís

Rodrigo Burgos Ortega, natural de Burgos, donde nació hace 36 años, ocupará el puesto de Director de Pagos del Rey Museo del Vino (www.pagosdelreymuseodelvino.com) en Morales de Toro, Zamora. Será el encargado de gestionar el Museo del Vino que la familia Solís abrió en marzo de 2014, así como promocionar el museo a nivel nacional e internacional y reforzar el posicionamiento del mismo como referente en el mundo de los museos del vino. Además, se encargará de la gestión y organización de actividades culturales, gastronómicas y didácticas en el Museo para todos los públicos.

La figura de Burgos, aunque estará centrada fundamentalmente en la gestión y dirección de Pagos del Rey Museo del Vino, será también la de apoyar el proyecto enoturístico que Pagos del Rey tiene previsto implementar en el resto de bodegas del grupo en Fuenmayor, Rueda y Olmedillo de Roa.

Burgos ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del patrimonio y los museos, donde ha adquirido una amplia experiencia en planificación y gestión. Ha sido Director del Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos durante los últimos cinco años, periodo en el que puso en marcha el proyecto y ayudo a su consolidación como una de las ofertas museográficas privadas con mayor visibilidad en España, recibiendo más de 60.000 visitantes en sus primeros 4 años de andadura.

Es profesor en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid y colabora con otros postgrados y estudios universitarios relacionados con la materia, además de ser columnista y colaborador en diferentes medios de comunicación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters