Abrir menú

La distribución de droguería y perfumería dispondrá de un convenio único

La distribución de droguería y perfumería dispondrá de un convenio único

El sector minorista de distribución de droguería y perfumería ha logrado poner en marcha el I Convenio Estatal de Empresas Minoristas de Droguerías, Herboristerías y Perfumerías , en el que se regulan unas condiciones básicas uniformes y que permitirá poner fin a la dispersión existente hasta el momento en el sector, que ses regía por un total de 17 convenios provinciales o regionales, de los que el de mayor ámbito territorial dejaba, no obstante 35 provincias y Navarra fuera de su operativa. La entrada en vigor de este convenio nacional, que está pendiente de su publicación en el BOE de forma inminente, pone fin a dos años y medio de conversaciones entre las partes afectadas y supone, en palabras del propio sector, "un cambio hacia la modernidad".

El Convenio Nacional supone un cambio territorial hacia la unificación , lo que representa una sensible ampliación del ámbito geografico de acción en relación de los existentes hasta el momento; además de un cambio funcional.

Algunos de los principales factores regulados por este I Convenio Nacional son las modalidades de contratación (entre las que destacan una novedosa interpretación del contrato de interinidad), la clasificación profesional y la jornada laboral.

El ámbito de aplicación de este I Convenio Nacional viene determinado por la vigencia del resto de convenios existentes, por lo que las distintas zonas geográficas se irán adhiriendo a él según vayan finalizando los vigentes en cada caso.

Puede conocer la ubicación exacta de los establecimientos minoristas de Droguería y Perfumería existentes a lo largo de la geografía nacional utilizando nuestro buscador de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters