Abrir menú

Alfaland amplía el parque de carretillas de Linpac

Alfaland amplía el parque de carretillas de Linpac

Alfaland ha sido seleccionada por la británica Linpac, especializada en el diseño de envases para alimentos, para el suministro de equipos de manutención en la planta asturiana de su filial española. En concreto, se ha ampliado el parque de carretillas elevadoras con 20 unidades Hyster -de la que Alfaland es distribuidora- (entre apiladores, contrapesadas térmicas y eléctricas y VNA -trilaterales-). Estas nuevas máquinas se suman a las 21 que ya tenía Linpac y completa una flota superior a las 40 unidades en alquiler a largo plazo full service.

Miguel Piñera, director de compras de Linpac ha señalado: "Durante los últimos años, debido a la crisis global que hemos sufrido, en el área de las compras nos hemos visto obligados a reducir nuestros costes para poder continuar manteniendo nuestra posición en el mercado frente a todos nuestros clientes. Dicha reducción de costes no ha consistido sólo en centrarnos en nuestras materias primas, si no que hemos tenido que revisar nuestros costes indirectos, incluyendo en este caso nuestro parque de carretillas".

Y, en referencia a la planta de Pravia, en Asturias, indica: "Del planteamiento inicial que teníamos para la sustitución de un pequeño porcentaje de nuestras carretillas, éste llegó a convertirse en un macro-proyecto para la renovación del 90% de nuestra flota actual carretillas elevadoras. Dicho proyecto, no consistía sólo en la renovación de dicha flota existente de equipos de manutención, sino que creímos que era el momento ideal para modernizar, adaptar y actualizar nuestro parque logístico interno con las soluciones que nos podía ofrecer el mercado en ese momento".

Finalmente, Piñera ha destacado las mejoras conseguidas gracias a las nuevas máquinas Hyster: "El contrato de mantenimiento total full service para todo el parque de carretillas suministrado por Alfaland para los próximos cinco años nos ha permitido reducir nuestros costes internos y ha permitido a nuestros empleados trabajar con equipos más seguros y modernos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters