Abrir menú

Expertos mostrarán las tendencias de envase plástico para gran consumo en Equiplast

Expertos mostrarán las tendencias de envase plástico para gran consumo en Equiplast

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) estará presente en la 17ª edición de Equiplast: Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, que se celebrará en la Fira de Barcelona del 30 de septiembre al 3 de octubre. En concreto, participará en calidad de expositor con el stand A/101, y como organizador de la jornada gratuita prevista para el 1 de octubre bajo el título "Tendencias de envase plástico en la gran distribución", con el objetivo de mostrar las tendencias que determinarán cómo serán los envases plásticos que veremos próximamente en los lineales.

Representantes de Ecoembes, PlasticsEurope, PlusFresc e Itene responderán a cuestiones de gran interés para el sector como ¿quién determina cómo serán los envases plásticos que vienen?, ¿qué materiales y formatos serán más utilizados?, ¿cómo encajan en la política de sostenibilidad de la gran distribución? o ¿a qué restricciones legislativas se enfrentarán?, entre otras.

Para ello, se mostrará de forma panorámica las tendencias de envase plástico para productos de gran consumo en cuanto a formatos, procesos y sistemas de envasado; y se expondrá cómo gestionan su política de sostenibilidad los grandes retailers y los aspectos legislativos ligados a la gestión de residuos que se están marcando desde Europa, así como las tendencias en optimización de envase que se están llevando a cabo en la industria del gran consumo desde el punto vista del diseño y simulación del comportamiento del envase durante su ciclo de distribución.

La jornada está dirigida a gerentes y mandos intermedios de empresas del sector; técnicos de I+D, calidad y sostenibilidad; profesionales del packaging, las compras y el marketing de los sectores industriales de gran consumo; expertos de la industria del envase y embalaje; y profesionales y proveedores de la gran distribución.

Equiplast 2014, que se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona junto con los certámenes Expoquimia y Eurosorfas, acogerá este evento en su programa de jornadas técnicas, seminarios y congresos para dar respuesta a las diversas problemáticas que afectan al sector del plástico y del caucho. Para conocer la última hora del programa de la jornada puede visitarse el apartado de actividades de Equiplast o la página web de Itene: www.itene.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters