Abrir menú

La logística lidera el camino de la recuperación

La logística lidera el camino de la recuperación

Antal International, centrado en la búsqueda y selección de personal especializado, acaba de presentar un estudio acerca de las tendencias de contratación y despido en los mercados más importantes a nivel mundial.

Según el informe, en España, el camino de la recuperación lo lidera el sector logístico, que cuenta con la mayor actividad de contratación. Un 75% de las empresas encuestadas están ampliando sus plantillas y las previsiones indican que el porcentaje se situará en torno al 80% el próximo semestre. Según palabras de Leticia de la Herrán, directora de operaciones y ventas para Europa y Latinoamérica de Antal International, esto se debe a que las empresas del sector han sabido adaptarse a las necesidades del mercado e invertir en capital humano, pudiendo así detener la recesión en su mercado y reactivando la contratación de profesionales. Le sigue en esta tendencia marketing y ventas, I+D e ingeniería y producción, con tasas que superan el 70%. Sectores que además esperan aumentar estos porcentajes de cara a los próximos meses. En total, en España la cifra de contrataciones ha aumentado cuatro puntos respecto al periodo anterior, alcanzando el 35%.

La tasa de despidos en nuestro país se mantiene en niveles altos si comparamos con la media global, concretamente se sitúa en torno al 32%, sin embargo se prevé que disminuya alrededor de seis puntos hasta el 26%. Es el sector transporte el que destaca por encima del resto, ya que únicamente el 7% de las empresas están en procesos de reducción de plantilla, cifra que pretende seguir reduciéndose hasta el 4%. Le sigue muy de cerca el sector que engloba salud y farma, con un porcentaje del 11% y bienes de consumo, con un 17%. El más perjudicado es el sector retail, que cuenta con una tasa del 62%, aunque todo indica que sufrirá un descenso importante hasta el 24%.

El análisis presentado por Antal International, dentro del informe Global SnapShots, abarca a 10.000 empresas de sectores clave y en más de 40 países diferentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters