Abrir menú

Beam Suntory amplía la producción de bourbon en Segovia

Beam Suntory amplía la producción de bourbon en Segovia

La compañía de bebidas espirituosas Beam Suntory ha ampliado la línea de embotellado del bourbon 'Jim Beam' en la planta que la filial española tiene en Valverde del Majano (Segovia), para dar cabida a tres referencias de la gama 'Jim Beam Flavours'. Se trata de las variedades ' Jim Beam Maple ', un bourbon infusionado con aroma de arce y un ligero toque a caramelo horneado; 'Jim Beam Red Stag Black Cherry' , con aroma de cereza; y su más reciente lanzamiento 'Jim Beam Honey' , infusionado con miel.

Las nuevas variedades suponen un incremento de la producción cercano al 7%, pues se esperan embotellar más de 200.000 cajas entre las tres. Tanto las áreas de almacenamiento de aromas, como de elaboración y embotellado de la fábrica se han adaptado para alcanzar la máxima versatilidad y eficiencia en la producción de estas referencias. La mayoría de este whisky americano se destinará a la exportación, principalmente al mercado alemán , tercer mercado más importante en ventas para 'Jim Beam', por detrás de EE.UU. y Australia. La situación y fácil acceso de la planta de producción ayudarán a la distribución y cadena de suministro de la marca, aumentando así su presencia en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). En España, esta categoría de producto tan solo supone unos 2 Ml de los 45 Ml totales que mueve el conjunto de whiskies.

Manuel Cabañas, director del centro afirma que “la llegada de tres nuevos miembros de la familia 'Jim Beam' a Valverde del Majano supone incrementar la producción de una de las marcas más importantes para Beam Suntory a nivel mundial”.

La planta más eficiente con ventas de 3 M de cajas

Como se recordará, la fábrica segoviana asumió el embotellado de este bourbon para los mercados europeos en 2011 tras acometer una primera ampliación. La producción de Valverde de Majano alcanzó en 2013 los 3 M de cajas (de 9 l) -unos 36 M de botellas-, entre las marcas 'Jim Beam', 'DYC', 'Larios' y 'Anís Castellana', lo que la convierte en una de las más eficientes de la compañía.

El grupo dispone además en España de instalaciones en Palazuelos de Eresma (Segovia), Jerez de la Frontera -'Bodegas Harveys', 'Bodegas Fundador' y 'Beam Jerez'-, El Puerto de Santamaría (Cádiz) -'Bodegas Terry'-, y un centro de destilación, aguardientes y mostos concentrados en Tomelloso (Ciudad Real). También desde las bodegas de Jerez se embotellan y distribuyen para los mercados de Europa y Asia Pacífico las marcas del grupo 'Tequila Sauza', 'After Shock' y 'Sourz'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters