Abrir menú

Aercca y Ceis firman acuerdo

Aercca y Ceis firman acuerdo

La Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (Aercca) y el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (Ceis), firman un convenio de colaboración que pretende aumentar la confianza de los usuarios garantizando estas instalaciones. El acuerdo, firmado este lunes por el presidente de Aercca, Ignacio Abati, y el director general de Ceis, José Luis Sánchez, contempla la elaboración de esquemas de verificación para asegurar la correcta instalación y funcionamiento de repartidores de costes de calefacción y válvulas con cabezal termostático para la distribución de costes de calefacción en instalaciones comunitarias.

Ceis prestará a los asociados de Aercca los servicios de verificación de la conformidad de las instalaciones comunitarias de reparto de costes de calefacción y válvulas con cabezal termostático para la medición individual de consumos y el ahorro de costes de los usuarios. Fruto de esta colaboración, las actividades de verificación realizadas por Ceis garantizarán el correcto censo de radiadores, así como el correcto montaje de los repartidores de calefacción de forma que los usuarios finales puedan incrementar su confianza sobre el sistema de reparto de costes de calefacción.

Para cada instalación en la que se acuerde colaborar, ambas organizaciones se comprometen a llevar a cabo las actividades de acuerdo a las mejores prácticas. Los usuarios de sistemas de reparto de costes de calefacción se verán así beneficiados, al existir sobre los mismos, esquemas de verificación por tercera parte independiente. Aercca tiene como finalidad la promoción de la implantación de los dispositivos de medición, para la facturación de gastos de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria calculados en la proporción y en función del consumo efectivo de los mismos. En la actualidad, son miembros de Aercca: Cuesta Proyectos y Consultores, Danfoss, Grupo Monedero, Honeywell, Instaladora Castilla, Ista Metering Services España, Ullastres y Wintel Telegestión. Ceis es una empresa española que posee una gran experiencia y conocimientos en el campo de la evaluación de la conformidad y en el desarrollo y realización de ensayos y de servicios relacionados con la Calidad, la Seguridad y el Medioambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters