Abrir menú

Chaffoteaux celebra su centanario

Chaffoteaux celebra su centanario

Chaffoteaux ha dado inicio a la conmemoración de su centenario con un evento celebrado a orillas del Sena, en París, los pasados 10 y 11 de junio. La iniciativa reunió a más de 220 personas, entre clientes y directivos, procedentes de cinco países, entre ellos España.

Nacida como una pequeña empresa familiar, Chaffoteaux es hoy en día uno de los principales fabricantes de soluciones multienergía en calefacción y producción de agua caliente sanitaria en Europa. La marca francesa forma parte de Ariston Thermo Group desde el año 2001 y, a lo largo de su historia, siempre ha apostado por la innovación, lo que le ha permitido presentar más de 200 patentes desde 1914 hasta nuestros días. Entre los hitos más importantes de la marca destacan la invención en 1925 del primer calentador a gas, el famoso Tank Gaz, y la invención de Celtic, la primera caldera mural a gas que en 1955 supuso la revolución de la industria del confort doméstico, ya que combinaba en un único aparato calefacción y producción de agua caliente. En 1978 lanza el primer sistema solar con colectores solares y acumulador para agua caliente y, en 1982, presenta también Celtic Turbo, la primera gama completa de calderas de condensación, como respuesta a las nuevas exigencias en el campo de la eficiencia energética.

“Hemos iniciado las celebraciones en tierra francesa - ha declarado Davide Rampino, director Comercial de Ariston Thermo España - para celebrar los orígenes de una marca que ha escrito la historia del confort doméstico y que mira al futuro con una cartera de productos cada vez más amplia y siempre a la vanguardia de la calidad y de la sencillez de instalación. En nuestro sector son pocas las marcas que pueden enorgullecerse de una tradición centenaria como la nuestra. Agradecemos a nuestros colaboradores más fieles su contribución a este éxito”.

“El centenario de Chaffoteaux – ha declarado Pere Caus, director de marketing de Ariston Thermo España - es la mejor prueba de la capacidad de una marca para adaptarse a los retos del mercado, algo que sólo es posible con una vocación de innovación y un sólido know-how tecnológico. Y sobre este pasado de éxito, Chaffoteaux se proyecta hoy como una marca renovada con un amplísimo catálogo de soluciones integrales de calefacción y su nuevo protocolo único de comunicación Ebus2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters