En 2013 el mercado de maquillaje movió un total de 646 M€ en nuestro país. Esta cifra, un 0,6% superior a la del ejercicio anterior, supone un crecimiento de un 13,36% en relación a la alcanzada apenas 7 años antes. El dato corresponde a la comercialización de 85 M ud de producto, cifra similar a la del periodo anterior, cuyo precio se sitúa en 7,62 € por unidad, tras el incremento de un 0,6% en el último año. Esta es una de las conclusiones del trabajo realizado en el marco del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial del Strategic & Research Center de EAR Business School , por las alumnas Angélica Betancourt, Erika Brotons, Brenda Calderón y Cristina López, de la mano de la profesora Mª de las Nieves Pérez Verdú y bajo la dirección de Juan Aitor Lago Moneo, director del Strategic Research Center de EAE Business School.
El estudio, en el que se refleja la situación internacional de este mercado, la evolución esperada y se revisa la situación nacional y autonómica, se basa en datos de Datamonitor.