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Bimbo invierte en Canarias

Bimbo invierte en Canarias

Bimbo Iberia invertirá cerca de 2 M€ para potenciar sus actividades de producción y distribución en las Islas Canarias . Según el comunicado emitido, la compañía pretende fortalecer la producción local del pan de molde sin corteza , "una de las variedades con más éxito en el mercado isleño", así como ampliar y mejorar las operaciones logísticas de la compañía en el archipiélago canario .

Por un lado, Bimbo renovará la flota entera de distribución para transportar más cantidad en cada viaje. Por otro, aumentará hasta 150 las rutas de distribución en Canarias . Con ello, la logística entre la fábrica y los centros de ventas será "más eficiente" y reducirá su "impacto medioambiental". El director general de Bimbo Canarias, Santiago Guerra, afirma que con este impulso a la producción y distribución local, Bimbo quiere reforzar su liderazgo en el mercado, continuar con su apuesta por la innovación y crecer en eficiencia y carácter ecológico.

Se trata de la segunda inversión relevante que el grupo mexicano realiza en la planta grancanaria de Agüimes. En marzo del pasado año, Grupo Bimbo reforzó este centro con dos variedades de pan natural 100% (con y sin corteza) tras realizar una adaptación en la maquinaria. Con esta iniciativa, demostró que el mercado canario estaba llamado a ser una pieza clave en su estrategia de crecimiento.

Hay que recordar que Bimbo Iberia recompró la fábrica canaria a Grupo Siro en octubre de 2012, aunque el cambio de propiedad se hizo efectivo el 1 de noviembre tras ser aprobado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Luego, las instalaciones pasaron a manos de Panificación Industrial de Agüimes, filial creada por Bimbo para articular la operación. Dicha sociedad, según consta en el Registro Mercantil, cuenta, tras la última ampliación de títulos realizada en diciembre de 2012, con un capital social de 2,59 M€.

Entonces, como señaló Santiago Guerra a la prensa local en el momento de ejercer la opción de recompra, Bimbo llegaba semanalmente a más de 4.400 puntos de venta en Canarias, moviendo unos 720 trailers interinsulares y 1.200 contenedores. Anualmente, la producción de esta fábrica se situaba en torno a las 12.000 t, mientras que su volumen de facturación alcanzó en 2012 unos 28 M€ brutos.



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