Abrir menú

Martí Sala presenta una dispensadora de fármacos

Martí Sala presenta una dispensadora de fármacos

La división farmacéutica de la empresa catalana Martí Sala, con sede en Sabadell, ha presentado su nueva máquina 'MS FARMA' para la automatización de procesos farmacéuticos (dosificación de medicación por cliente). Con esta novedad, la firma pretende reducir todas aquellas operaciones mecánicas que no incluían ningún valor propio del conocimiento farmacéutico, tanto como fuera posible, e introducir todos los elementos de control que pudieran reducir el riesgo de errores. MS FARMA realiza prácticamente todos los pasos necesarios para rellenar los sistemas personalizados de dosificación con la medicación correspondiente de cada cliente . Para conseguirlo, la máquina, diseñada a medida, atiende las necesidades de las farmacias que tratan asiduamente volúmenes importantes de blísteres personalizados y hospitales que tratan viales , estando basada en un sistema estructural versátil.

La máquina para farmacias prepara la medicación en formato de pastillas, cápsulas y comprimidos, con unas medidas de 2,5 m de largo x 1,5 m de ancho x 1,20 m, así como un peso de 1.500 Kg. Su capacidad de almacenamiento es de 400 medicamentos diferentes, por lo que podría preparar el 95% de las pautas habituales, aunque su construcción es modular y permite más capacidad. Para los hospitales, donde se triplica el valor de almacenamiento, la máquina prepara todo tipo de medicación, incluidos viales. Sus medidas son de 6 m de largo x i,5 m de ancho x 2, 20 m de alto y su peso aproximado es de 3.000 Kg.

Otras características a destacar de su estructura son: almacenes individuales personalizados por razones de seguridad, construcción estándar compuesta de 350 almacenes individuales diferentes, aunque la cantidad puede aumentarse según necesidades; 62 almacenes individuales diseñados para manipular medias pastillas. Las medicaciones de entrega externa (inyectables, cremas, gotas, etc.) también pueden prescribirse de forma que la máquina añade esta información a la impresión con la información externa. Dichos productos se entregan al cliente por separado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters