Abrir menú

STX Logística abre su primera delegación fuera de España

STX Logística abre su primera delegación fuera de España

El grupo de paquetería STX Logística , con sede en Madrid, ha inaugurado en Bogotá (Colombia) su primera oficina fuera de nuestras fronteras. La sociedad ya venía desarrollando, a través de terceras compañías, operaciones en varios países, si bien se trata de su primera incursión internacional de forma directa. Esta apertura se enmarca dentro del plan estratégico internacional de la empresa, que supondrá nuevos desembarcos en Iberoamérica.

Esta apertura es consecuencia directa de la firma del acuerdo de colaboración con Gas Natural Fenosa Colombia para satisfacer las necesidades del servicio completo de recepción, almacenaje y control de inventario de los productos ligados a los negocios de gas y electricidad, así como la trazabilidad completa del servicio, con capacidad para la gestión del back office del servicio y resolución de incidencias en el circuito completo.

Sus instalaciones en Colombia se circunscriben a la central de Bogotá y tres almacenes en Barranquilla, Valledupar y Montería . A medio plazo se ampliarán a siete los centros de almacenamiento, permitiendo así lograr una mayor presencia para atender al mercado colombiano. En palabras de Fernando Rodríguez, presidente de STX Logística, con la nueva apertura de esta delegación en Colombia "se persigue el objetivo de trasladar la experiencia, los conocimientos y el saber hacer de STX Logística para el sector de la energía al mercado colombiano.” Este movimiento trata de consolidar la apuesta del grupo empresarial por la internacionalización, que tiene como destino, además de Latinoamérica, otras capitales europeas".

La nueva delegación de Colombia contará con una estructura compuesta inicialmente por un equipo integrado por 25 personas que serán apoyadas por el departamento contable y financiero, comercial y de comercio exterior para tareas de importación y exportación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters