Abrir menú

Isabel García Tejerina inaugura la fábrica de Molecor

Isabel García Tejerina inaugura la fábrica de Molecor

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina, ha inaugurado el miércoles 1 de octubre la nueva fábrica de Tuberías TOM© de PVC-Orientado de la empresa Molecor , en la localidad de Loeches, operativa desde finales de 2013 . La ministra Isabel García Tejerina ha visitado el proceso de fabricación de las tuberías TOM©, las cuales destacan por su compromiso con el medioambiente, avalado por cuatro principios: eficiencia energética (el innovador proceso de orientación molecular permite reducir el consumo de energía y materias primas), mejor huella ambiental (reducción de emisiones de CO2 y menor consumo de energía durante su larga vida útil), optimización de recursos y total reciclabilidad del producto.

Los socios promotores de Molecor, Ignacio Muñoz, Antonio Arena, y José Manuel Romero, han querido subrayar el compromiso de la empresa con el medioambiente y el empleo: “ Esta nueva planta nos ha permitido duplicar nuestra capacidad de producción para mejorar nuestro servicio a nivel mundial. Hemos elegido esta localidad, Loeches, por su excelente ubicación, red de comunicaciones y esperamos en los próximos años, seguir creciendo en ventas, empleo y seguir ampliando nuestra capacidad de producción e instalaciones”.

Molecor es una compañía española fundada en 2006, concebida y dedicada de forma integral al desarrollo de tecnología y a la fabricación de tuberías de PVC-O. La empresa ha conseguido duplicar sus beneficios en el primer semestre, respecto al 2013, las exportaciones han supuesto el 90% de su facturación, y el 58% de sus ventas han ido fuera de la Unión Europea, con lo que se ha producido un gran crecimiento a nivel mundial. Las actividades de la empresa se desarrollan en dos líneas de negocio : Molecor Tech , un centro de I+D dedicado al desarrollo y a la venta de la maquinaria y tecnología, y Molecor Canalizaciones , donde se producen las tuberías de PVC-Orientado TOM©. Ambos centros de producción están situados en la Comunidad de Madrid. La tubería TOM© se fabrica en una amplia gama de presiones nominales (12.5, 16, 20 y 25 bares) y diámetros (de 90 a 630mm). Molecor ha sido la primera compañía en el mundo en fabricar tubería de 500 y 630mm en este material y, próximamente, marcará un nuevo hito fabricando el diámetro más grande del mundo, el de 800mm. Molecor tiene previsto realizar inversiones por 4.5 M€ para incrementar su capacidad productiva y desarrollar sus nuevos proyectos de I+D.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters