Abrir menú

Agro Merchants compra la holandesa Opticool

Agro Merchants compra la holandesa Opticool

Agro Merchants Group, del fondo de inversión estadounidense Oaktree, ha completado la adquisición de la compañía de almacenaje frigorífico Opticool, con sede en Rotterdam (Holanda), operación con la que añade un operador muy importante a su estructura por la especialización en el sector hortofrutícola de la holandesa. En concreto, Opticool está dedicada al sector de la logística de frutas, para el que ofrece un servicio integral: transporte de entrada, almacenamiento, inspección, packaging y envasado, etiquetado para la gran distribución y otros servicios de alto valor añadido.

Carlos Rodríguez, socio y presidente de Agro Merchants Europa, explicó que "Opticool es una empresa familiar con fuertes valores, gran cultura y enfoque en la mejora continua. Compartimos la misma visión y estamos muy orgullosos de tener a Opticool como parte de nuestro equipo. Además de continuar como consejero delegado de Opticool, Antonio Oken liderará nuestros esfuerzos de crecimiento y expansión en el sector de logística hortofrutícola en la región y apoyará nuestra expansión global junto con nuestra cabecera para este mismo sector en Estados Unidos - Lucca Cold Storage".

Por su parte, Antonio Oken, consejero delegado de Opticool, afirmó que "estamos orgullosos de formar parte de la familia Agro Merchants. Su estrategia global, visión empresarial, sinergias y capacidad de inversión, nos permitirán poner en práctica nuevos desarrollos e ideas y crear una plataforma internacional excepcional para ayudar a la expansión de nuestros clientes".

Opticool tiene 19.000 m2 de espacio de temperatura controlada en el puerto de Rotterdam y ofrece un servicio integral, desde el punto de llegada en las terminales portuarias de Amberes y el citado enclave portuario. Su actividad se desarrolla a través de tres filiales totalmente integradas: Freshlogistics, Freshpackaging y Servicios de Estiba.

Fue en junio pasado cuando Agro Merchants Group oficializó el acuerdo alcanzado con Oaktree Capital Management para invertir en el sector de la cadena de frío a escala mundial. Así, está especializada en proporcionar innovadoras soluciones, tarea que desarrolla a través de la asociación y adquisición de empresas familiares punteras en sus respectivas zonas de actividad; y en la creación de nuevas redes comerciales, integradas y fiables para contribuir a la expansión de sus clientes. Para ello, invierte en activos modernos, tecnologías líderes en la industria y en soluciones que ofrezcan servicios de valor añadido y que garanticen los más altos estándares de calidad en la gestión de la cadena de suministro para la industria.

En España, el grupo ha adquirido dos empresas que, a su vez, están desarrollando nuevos proyectos de inversión, tal y como adelantaba TRANSmarket en julio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters