Abrir menú

TNT construye su futuro centro de operaciones para Madrid

TNT construye su futuro centro de operaciones para Madrid

TNT Express España ha comunicado el inicio de las obras de construcción de una plataforma, de 12.900 m2, en San Fernando de Henares (Madrid), en un un terreno de 40.755,47 m2, situado en el polígono industrial Puerta de Madrid. El nuevo centro se convertirá en el futuro centro de operaciones en la zona centro de la compañía, que según la información de TRANSmarket tiene ya, en la Comunidad de Madrid, plantas de gestión propia en Alcobendas, Getafe y Barajas.

Segun la comunicación emitida, el nuevo almacén "responderá a un diseño novedoso en la industria y estará provisto de 104 posiciones de atraque para trailers y 4 fingers para la carga y descarga de los vehículos de distribución. Incluirá tecnología puntera en sistemas de clasificación, que permitirán imprimir más velocidad de proceso y garantizar la prestación del servicio en las mejorescondiciones".

Desde TNT Express se señala, además, la localización estratégica de la edificación, próxima a la mencionada plataforma de Barajas, que seguirá funcionado.

Por el "ambicioso plan de crecimiento en España"

Según se apunta desde TNT, el proyecto de la nueva plataforma de Alcalá de Henares se enmarca en el plan estratégico 'Outlook', "como parte del ambicioso plan de crecimiento en España". Se trata del segundo nuevo centro anunciado por la compañía desde junio, cuando hizo pública la inauguración de un almacén en Colloto (Oviedo) .

Aquella apertura coincidía con las negociaciones de un ERE, incluido en el programa Deliver!, que redujo la plantilla del grupo en España en 103 personas y, a nivel organizativo, implicó la concentración en la sede central, en Alcobendas, de todas las labores de finanzas/administración y aduanas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters