Abrir menú

La Orden de San Juan de Dios invertirá 3 M en ampliar Santa Clotilde

La Orden de San Juan de Dios invertirá 3 M en ampliar Santa Clotilde

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acaba de recibir la licencia por parte del Ayuntamiento de Santander para acometer unas obras de ampliación en el Hospital Santa Clotilde, valoradas en unos 3 M€. En concreto, la Orden construirá un nuevo edificio en el recinto hospitalario destinado a servicios generales y reestructurará parte de uno de los inmuebles existentes. El nuevo edificio de servicios estará distribuido en dos plantas: la sótano, que albergará el centro de transformación, la sala de calderas, los grupos electrógenos y la centralización de las demás instalaciones hospitalarias y la planta baja, en la que emplazarán el servicio de farmacia, los vestuarios, almacenes y la morgue.

El presupuesto contempla además la reforma del extremo sur del edificio conocido como 'Martillo', en donde se alojará un nuevo núcleo vertical de comunicaciones, el cierre de parte de la planta baja abierta para acceso a este núcleo y la reorganización de las zonas de cocina, lavandería y lencería ubicadas en la planta baja. Estas obras se unen a las ejecutadas recientemente en el hospital, valoradas en más de 1 M€, para mejorar el recinto y los accesos al centro hospitalario. Otra de las actuaciones ha sido la construcción de un aparcamiento en superficie de 120 plazas y la rehabilitación de las fachadas norte y este del edificio más antiguo del conjunto arquitectónico del hospital.

La Orden Hospitalaria es una institución católica dedicada a la gestión hospitalaria y socio-sanitaria, organizada a través de tres provincias: Aragón (Navarra, Cataluña, Valencia, Aragón, Murcia, Baleares), Castilla (Madrid, País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Galicia y La Rioja) y Bética (Andalucía, Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura y Canarias), que operan con independencia económica y con conciertos con los distintos servicios autonómicos. Cuenta en España con 75 hospitales, centros y dispositivos sociosanitarios, atendiendo a cerca de 800.000 personas al año, a través de los servicios que presta en seis categorías de intervención: hospitales generales, personas mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedad mental, personas en riesgo de exclusión social y dispensarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters