Abrir menú

Internacionalizar la gastronomía española gracias al e-commerce

Internacionalizar la gastronomía española gracias al e-commerce

La asociación empresarial de alimentos de Andalucía, LANDALUZ, y la líder mundial del modelo de negocio de ventas on line, Vente Privee, celebraron ayer en Sevilla una jornada empresarial dedicada a analizar los retos y oportunidades que ofrece el canal on line al sector agroalimentario. Durante el seminario, que reunió a las empresas andaluzas del sector de gastronomía y bebidas, se debatieron las oportunidades de crecimiento y expansión internacional que ofrece internet. La jornada, desarrollada en el marco de la Fundación Cajasol, contó con las ponencias del presidente de ANDALUZ, Álvaro Guillén, la consejera delegada de la agencia andaluza de promocion exterior, Vanessa Bernal y el director general de Vente-Privee, Fernando Maudo. Este último aseguraba que 'el sector de la alimentación está empezando a experimentar paulatinamente importantes cambios; la manera de buscar, elegir, y comprar gastronomía y bebidas se está abriendo a nuevas alternativas. Internet aporta la capacidad de posicionarse como una opción real para el sector ya que se trata de un gran mercado virtual en el que tener acceso a miles de productos con tan solo un clic y desde cualquier lugar'.

la importancia de poner en marcha páginas on line en inglés para ampliar el mercado al mundo entero, la profesionalización del negocio on line y poner en valor la oferta, ofreciendo calidad y una imagen atractiva al consumidor.De hecho, si no se quiere lanzar un propio portal de e-commerce, la realización de acciones puntuales en plataformas como Vente Privee son una buena forma de testar on line y proporcionar notoriedad, imagen y posicionamiento a la marca tanto dentro como fuera de España.Empresas como Osborne, Acesur, Barbadillo, Matarromera, Torres, Jabugo de Ley, Azpilicueta o Antiu Xixona, ya han desarrollado ventas puntuales en este canal con muy buenos resultados.

'Los consumidores somos cada vez más aficionados a comprar productos gourmet en internet y es, por tanto, que un sector clave en Andalucía como el agroalimentario debe ser apoyado para ser partícipe del importante papel que el e-commerce juega ya en nuestra sociedad', declaraba Álvaro Guillén. El canal on line supone una gran ventana para las marcas del sector que pueden diversificar el perfil del cliente gracias a la red. Se trata de un comprador más sibarita, sensible a nuevas propuestas dentro del universo gastronómico y con poder adquisitivo medio alto. Según datos de Vente Privee, nueve de cada diez compradores europeos tienen entre 30 y 65 años. Si en vino, cuatro de cada diez compradores son hombres, cuando hablamos de ventas de productos gastronómicos en general, un 63% son mujeres.

El vino online en auge

El 15% de los e-shoppers europeos declara que compra vino por internet. Con respecto a los vinos, los compradores españoles son fieles al tinto con el 70% de los mismos. Además, a la hora de adquirir vino on line, la información que consideran más importante es el nombre de la finca (82%), el tipo de cepa (81%) y el lugar de embotellado (51%). Vente Privee vendió más de 3 M de botellas de vino en 2013 a través de su página web, facturó 1 M€ en jamón ibérico y comercializó más de 25.0000 botellas de vino español en tan solo un dia .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters