Abrir menú

Dematic automatiza el almacén de la cadena danesa de supermercados Dansk

Dematic automatiza el almacén de la cadena danesa de supermercados Dansk

La filial española del grupo Dematic , especializada en el desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha automatizado el almacén central de productos no alimentarios de la cadena danesa de supermercados Dansk. Esta compañía cuenta con más de 1.400 tiendas repartidas en varios países europeos, 43.000 empleados y 2 M de clientes diarios.

El proyecto fue llevado a cabo por la filial española de Dematic en un plazo de 8 meses desde el comienzo de la implantación del proyecto hasta la puesta en producción, enmarcándose dentro de un proyecto global para la automatización de todos los almacenes de Dansk, liderado por la filial británica de Dematic.

El proyecto llave en mano ha incluido la instalación de dos electrovías para el transporte de palés. La primera electrovía, con dos bucles, dos niveles de altura y con transportador de cadenas, integra 60 carros de unas dimensiones de 2.200mm (alt) X 1.400mm (largo) X 1.000 mm (ancho) y una carga total de 1.200 kg cada uno. Alcanza una velocidad de 156 metros por minuto, aunque actualmente la tecnología de Dematic permite llegar a 200 metros por minuto. Toda la comunicación de datos se realiza vía wifi, usando la misma tecnología aplicada en otros fabricantes en España como García Carrión, Leche Pascual, Covap, Cobega, Henkel, etc.

La segunda electrovía instalada incluye 24 carros con transportadores de rodillos que enlazan con 54 líneas de expediciones, destinadas al suministro a clientes. El sistema comprende zonas de mantenimiento y zonas de buffers (parking de carros).

En palabras de Manuel Muñoz, director general de Dematic España, “las electrovías son primordiales en el sector food & beverage, donde hay sistemas complejos y una importante demanda de alto flujo de palés”.

Las electrovías representan para Dansk una solución logística de alta prestación dinámica que ofrece enorme flexibilidad bidireccional, uniendo almacenes automáticos con zonas de producción y zonas de expedición, pudiendo alcanzar un volumen de 400 palés por hora.

Con más de 4.000 empleados en todo el mundo y 5.000 sistemas instalados, Dematic tiene un volumen de negocio global de más de 1.000 M€. En España, la compañía está presente desde 1931 y cuenta con 120 empleados, una cifra de negocio de 30 M€ y más de 250 instalaciones por toda la geografía nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters