Abrir menú

Cofearfe nombra nuevo presidente

Cofearfe nombra nuevo presidente

Vicente Llatas, director general de Vicris, ha sido nombrado presidente de Cofearfe. Vicente Llatas sustituye a Adelaida Trepat, de Talleres Trepat, quien ha presidido la Federación de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje, durante los últimos dos años. En la actualidad Cofearfe está formada por 155 empresas del sector de ferretería y bricolaje a nivel nacional. La federación defiende y promueve desde el año 1990 el producto español en los mercados internacionales del sector de ferretería y bricolaje.

Cofearfe está formada por las asociaciones: Afef, Asefec, Asfher, Gremi Fabricants y Arvefer. Los nuevos miembros de la Junta Directiva elegidos en la asamblea general de Cofearfe son: Vicente Llatas (presidente), Adelaida Trepat (vicepresidente 1º) y Pablo Ibáñez (vicepresidente 2º).

En la asamblea general se ha presentado el plan de promoción del sector de ferretería y bricolaje solicitado a ICEX para el año 2015, que incluye la participación de empresas en las ferias Bau de Munich, Interzum de Colonia y Mosbuild de Moscú, así como en las misiones comerciales en distintos mercados de Sudamérica, África y Oriente Medio. Para el año 2015 se espera que las empresas asociadas gasten más de 3,25 M€ en la participación en ferias internacionales y misiones comerciales.

Además, Cofearfe continuará ofreciendo a las empresas del sector servicios de acceso y consolidación de los mercados internacionales, entre los que se encuentran tertulias y jornadas especializadas, reuniones periódicas de profesionales del sector para estudio de las posibilidades de acceso a nuevos mercados y valoración de los existentes o proyectos de representantes en el extranjero, cuyo propósito es la venta de productos del sector.

El nuevo Presidente, Vicente Llatas, afirma que “la perspectiva fundamental del sector es mantener un crecimiento continuo teniendo en cuenta que para las empresas es básico apostar por la internacionalización y la imagen de marca española”. Por otra parte, solicita a las autoridades “que sigan apoyándonos y que no se vea reducido el presupuesto dedicado al colectivo exportador. Puesto que cada euro invertido en el exterior genera un retorno garantizado de la inversión”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters