Abrir menú

Más de la mitad de los consumidores europeos prefieren el vino tinto

Más de la mitad de los consumidores europeos prefieren el vino tinto

En España, uno de los principales productores de vino a nivel mundial, se consumen una media de 104,2 Ml de vino tinto al año, mientras que esta cifra desciende a 25,5 M cuando se trata de vino blanco, según un artículo publicado por Mercasa.

En este sentido, los supermercados y tiendas especializadas en la comercialización de vino promocionan principalmente la variedad tinta frente a otras en sus folletos para satisfacer la demanda de los consumidores.

Según un estudio realizado por Tiendeo.com, en España por cada 10 ofertas de vino tinto en los folletos de ofertas, hay 3 de blanco, y solamente 1 de rosado. Esta tendencia se repite en Italia, Francia y Portugal, donde las ofertas de vino blanco solamente representan una media de 4 por cada 10 ofertas de tinto.

En total, el vino, ya sea tinto o blanco es uno de los productos estrella para atraer a los consumidores. En España el vino tiene una presencia del 60% en los folletos de alimentación, según Tiendeo. Este mismo estudio señala que Italia, Francia y Portugal son otros de los países en los que hay un gran volumen de ofertas de vino en los folletos de retailers de alimentación, con un 63%, un 80% y un 50% de presencia, respectivamente.

Otro de los datos que se desprenden del estudio es que los europeos prefieren los vinos locales. Así, en los folletos la marca más popular en España es 'Cvne'; en Italia, 'Tavernello'; en Francia, 'Château La Sauvageonne'; y en Portugal, 'Alentejano Encostas de Alqueva'.

Para realizar esta encuesta, Tiendeo ha analizado los más de 1.800 catálogos de supermercados y tiendas recogidos durante este mes de octubre en su plataforma web y app de Tiendeo España, Tiendeo Italia, Tiendeo Francia y Tiendeo Portugal. El objetivo de este estudio es comprobar las tendencias de consumo en vino tinto en algunos de los principales países europeos. Además, se ha estudiado el grado de promoción en los folletos publicitarios de ofertas de vino tinto frente a las de vino blanco para entender cómo los retailers de alimentación atraen al consumidor y satisfacen su demanda.

Tiendeo se define como la web y app líder de consumo en España, Europa y Latinoamérica con más de 10 M de usuarios únicos. Más de 2 M de consumidores ya se han descargado la aplicación Tiendeo, una empresa que tiene presencia en 25 países y cuenta con 17 M de catálogos leídos al mes. Además, la aplicación ha obtenido el Premio AppCierta al Espíritu Emprendedor 2013, el Premio TAB Innovation 2013 a la mejor aplicación para tabletas y mejor App de Consumo y Premio Emprendedor 2020 Nuevas Tecnologías 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters