Abrir menú

Danone endereza el rumbo en Europa

Danone endereza el rumbo en Europa

La estrategia marcada por el grupo francés Danone para recuperar el pulso en Europa, cuyos ejes son la optimización productiva y ajuste organizativo para ganar en competitividad y la constante renovación de su gama de productos, está dando resultados. Pese a que los planes de la compañía pasan por estabilizar la situación en la región (sin contabilizar países CIS) al cierre del presente año, lo cierto es que a términos comparables en el tercer trimestre logró incrementar sus ventas un 2,8%, dejando el acumulado hasta septiembre en +1,1%. En lo que a productos lácteos frescos se refiere, Danone ha sido penalizada en Europa por la merma en volumen, "tanto por la tendencia del mercado en general como por una gestión más selectiva de promociones y reducción en ciertas gamas de productos". Con estas acciones, la compañía busca durante el segundo semestre de 2014 estabilizar sus márgenes.

Ya a nivel mundial y en el total de sus divisiones (lácteos frescos, aguas envasadas, nutrición infantil y nutrición médica), las ventas de Danone durante los nueve primeros meses del ejercicio alcanzaron los 15.883 M€, con una subida del 3,8% en términos comparables. Por zonas geográficas, Europa aportó 6.417 M (+1,1%), países CIS más Norteamérica aglutinaron 3.483 M (+6,0%)) y la región delimitada ALMA (Asia/Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África) generó 5.983 M (+5,4%).

Por divisiones, todas incrementaron sus ventas en el tercer trimestre en términos comparables, sobre todo nutrición infantil (+19,8%, sobre todo por la "normalización" en los mercados asiáticos tras la crisis originada en 2013 por el asunto Fonterra), aguas envasadas (+11,8%) y nutrición médica (+10,1%). En el acumulado de los nueve primeros meses, los lácteos frescos generaron unos ingresos de 8.436 M (+2,3%), frente a los 3.243 M (+11,4%) de aguas, los 3.155 M (-0,5%) de alimentación infantil y los 1.048 M (+7,6%) de nutrición médica. Tras esta evolución positiva, Danone mantiene las previsiones que había trazado al principio del ejercicio y que hacían referencia a un incremento de sus ventas de entre un 4,5% y un 5,5% en el balance de 2014, siempre en términos comparables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters