Abrir menú

J. Vigas presenta un corcho ecológico

J. Vigas presenta un corcho ecológico

La corchera gerundense J. Vigas ha presentado 'Vi-02', un nuevo tapón de corcho natural totalmente ecológico. La materia prima procede de corcho certificado al 100% con el sello FSC (desde su cultivo y extracción hasta sus métodos de transformación), por lo que está indicado especialmente para todas las bodegas ecológicas, volcadas con el cultivo biodinámico y que elaboran vino bajo estos principios, ya que, además de su procedencia completamente natural, su empleo contribuye a reducir la huella de carbono en el producto final.

Este nuevo tapón es resultado de la apuesta por la sostenibilidad medioambiental realizada por la compañía desde que en 2010 se uniera a la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF, para la defensa de la explotación responsable de los recursos forestales. Desde entonces, ha venido incrementando progresivamente los volúmenes de producción de corcho de origen sostenible certificado, culminando con el lanzamiento de 'Vi-02'.

J. Vigas opera dos plantas productivas en Palafrugell, con capacidad para la producción de 80 M de tapones anuales, tanto de corcho natural como 1+1, para vinos tranquilos (75%) y cavas (25%). Sus ventas ascendieron en el ejercicio 2013 a 8,55 M€, un 12,6% por debajo de la cifra lograda un año antes (9,78 M). Alrededor de un 60% de esta facturación procede de la exportación, con presencia en Francia, Italia, Suiza, Argentina y Alemania, mientras que con vistas a 2015 prevé la entrada en EEUU.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters