Abrir menú

La cifra de negocios en hostelería sube un 6,1% en agosto

La cifra de negocios en hostelería sube un 6,1% en agosto

La cifra de negocios en el sector hostelero aumenta un 6,1% en agosto respecto a al mismo mes de 2013, según el Índice de Actividad del Sector Servicios (IASS) publicado por el Insituto Nacional de Estadística (INE). Este registro tiene corregido el efecto estacional y de calendario. Originalmente la variación en el índice es del 6,4%. Los servicios de alojamiento han coadyuvado con un 8,6% a este incremento, mientras que los de comidas y bebidas los han hecho con un 4,6%. La variación mensual es del 1,3%, en comparación con el mes de julio. Entre enero y agosto la facturación ha aumentado un 4,2%, con los citados efectos corregidos.

La variación interanual del índice general ha sido del 1,8% con los efectos estacionales y de calendario corregidos, por lo que la hostelería es una de las ramas con mayor influencia positiva en el índice que agrupa todas las actividades.

La ocupación ha descendido un 0,1% en agosto respecto a julio, si bien ha aumentado un 3,1% parangonando con el mismo mes de 2013. Precisamente en Baleares, comunidad esencialmente turística ha aumentado un 5% la ocupación en agosto respecto a 2013. Canarias, por otra parte, ha vivido un agosto similar al de 2013, con un aumento del 1,3% interanual. La Rioja (3,1%), Navarra (3%) y Castilla-La Mancha (2,9%), han sido las otras comunidades con mejores registros. Dentro del segmento hotelero, los servicios de alojamiento han aumentado la ocupación un 5,7% interanual, mientras que los servicios de comidas y bebidas han aumentado un 2,3% respecto al mismo mes de 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters