Abrir menú

Septiembre, mes de récord para CNTA

Septiembre, mes de récord para CNTA

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) recibió durante el pasado mes de septiembre 5.662 muestras producto para su análisis. Un dato que supone el récrod absoluto para el Centro desde su entrada en actividad en 1981. Los responsables de CNTA destacan el aumento en la solicitud de análisis de determinación de la vida útil del producto y de determinación de potenciales contaminantes (plaguicidas, cloratos...).

Y no se trata de un aumento puntual. Al cierre del tercer trimestre del presente año, CNTA ya ha superado el número de muestras recibidas durante el conjunto de 2013. Para los tres últimos meses del año, el Centro espera recibir básicamente muestras de productos de temporada como pimiento del piquillo o uva, que se suman a la cartera de atemporales como conservas, congelados o zumos.

Más de 200 técnicas de análisis

CNTA oferta más de 200 técnicas que comprenden todas las fases del proceso productivo. En concreto, realiza análisis de composición de alimentos, detección de alérgenos, microbiología, detección de sustancias contaminantes, biología molecular, aguas de consumo, calidad de producto y vida útil y análisis y control de calidad de envases.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters