Abrir menú

ICT completará en 2017 la segunda fase de su proyecto en España

Prevé iniciar la inversión a finales de 2015

ICT completará en 2017 la segunda fase de su proyecto en España

Industrie Cartarie Tronchetti sigue cumpliendo las fases estipuladas en su proyecto de implantación en España, que arrancó en 2005 . El grupo italiano especializado en derivados de tisú ha anunciado que prevé iniciar, entre finales de 2015 y principios de 2016, la ampliación de la planta zaragozana de El Burgo de Ebro, gestionada por su filial ibérica , que prevé esté en funcionamiento a principios de 2017. El proyecto, que supondrá una inversión mínima de entre 50 y 60 M€, se inició, recordemos, con la compra, en 2011, de una parcela de 70.000 m2 anexa a sus instalaciones de 47.000 m2 , desde las que surte al mercado español, del sur de Francia y Portugal.

La inversión prevista comprenderá una nueva máquina de papel tisú, además de varias líneas de converting adicionales y las infraestructuras civiles y de logística necesarias . En este sentido, el proyecto supondrá la incorporación de unos 70 trabajadores a las instalaciones, que se sumarán a los 180 empleados con que cuenta actualmente la filial ibérica (unos 140 en fábrica y otros 40 en oficinas).

En estos momentos, la planta zaragozana cuenta con una máquina de papel, tres líneas destinadas al segmento de higiénico, una línea para cocina, otra de carácter mixto (combina ambos segmentos) y una máquina de servilletas de papel de una capa. ICT Ibérica comercializa unas 70.000 t de producto que reparte entre su marca propia 'Foxy' (alrededor del 20%), marcas de distribución (60%) y B2B (20%).

Cabe destacar que el proyecto español dará comienzo una vez finalice su actual inversión en Polonia, donde también está ampliando capacidad productiva. Estos desarrollos forman parte de la estrategia a largo plazo de ICT, que pasa por reforzar su posición en el ámbito europeo. Además de la española, el grupo cuenta con fábricas en Italia (4), Polonia (3) y Francia (1).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters