Abrir menú

'Koipe' trae 'Friol'

Koipe trae Friol

Dentro de su programa de I+D+i , Deoleo acaba de lanzar en el mercado nacional 'Koipe Friol' especial frituras, producto que "une el prestigio de la marca 'Koipe' y la confianza de la marca italiana Friol" y se presenta en un novedoso envase color azul, en formato de 1 litro.

"Koipe Friol es lo mejor que le puede pasar a tus fritos", reza el promocional que acompaña el lanzamiento. Un aceite que "responde a la demanda de productos adaptados a consumos específicos". 'Koipe Friol' permite "frituras secas, doradas, crujientes y ligeras; no desprende olores y es adecuado tanto para la sartén como freidora".

El nuevo aceite se presenta en un pack promocional, que acompaña 'Koipe Friol' de ketchup 'Louit'. Para los clientes de la distribución, Deoleo dispone de material de visibilidad y "asegura un margen mayor al de otros productos de la gama", según se apunta desde la firma.

Con el nuevo producto, Deoleo dice aspirar a aprovechar "una oportunidad de 4 M de litros", en alusión al mercado marquista de aceite especial para freir. De hecho, se trata de una categoría con una mayor cuota de las marcas de embotelladores, del 49%, frente al mercado general de aceite de semillas, universo en el que las enseñas de los envasadores tienen sólo el 25%, según los datos de la compañía.

Conforme a ANIERAC, el mercado nacional de aceite de semillas supuso entre octubre de 2012 y septiembre de 2013 un volumen de 288,34 Ml, de ellos 241,2 Ml de girasol, 1,9 Ml de aceite de soja, 1,5 Ml de aceite de maíz y 43,75 Ml de otras semillas.

Así pues, la compañía trae a España una de las enseñas líderes del mercado italiano de aceite de semillas , enseña que adquirió en 2006 a Unilever, dos años antes de comprarle el negocio aceitero de Bertolli. 'Koipe Friol' se integra en el catálogo nacional de aceite de semillas de Deoleo, que incluye ya 'Koipesol' y(aceite de maíz con Oleoactive) y 'Koipe Delice' (aceite especial para repostería).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters