Abrir menú

El puerto de Castellón eleva sus tráficos un 14% hasta septiembre

El puerto de Castellón eleva sus tráficos un 14% hasta septiembre

El puerto de Castellón ha elevado sus tráficos un 14% durante los nueve primeros meses del ejercicio 2014. El enclave, infrestructura que más ha crecido en la Comunidad Valenciana, se mantiene también en el 'top ten' de los diez puertos con mayor volumen de mercancías de las 28 autoridades portuarias existentes y registra incrementos en todos sus tráficos. Hasta septiembre, había sumado 1,5 Mt más que en el mismo periodo del pasado año, con un crecimiento de un 42,54% en graneles sólidos, un 7% en graneles líquidos y un 4,9% en mercancía general. Los contenedores crecen cerca de un 10%, con 15.000 TEUS más que en 2013.

El petróleo sigue siendo el tráfico principal del puerto de Castellón en lo que a volumen se refiere, seguido de la exportación de azulejos y baldosas, que ha obtenido un incremento del 3,8% en el periodo de enero a septiembre. Las principales materias primas para la cerámica también han registrado elevados crecimientos: el feldespato ha aumentado un 22,3% y la arcilla un 54,2%. Asimismoj, las nuevas mercancías que operan recientemente en el puerto, fruto del proceso de diversificación, mantienen comportamientos al alza. El coque ha aumentado un 51%, el biodiésel un 214,9% y el cereal un 121,9%.

El puerto de Castellón está desarrollando en la actualidad el 'Plan Estratégico 2013-2017' con el objetivo principal de ser un puerto cada vez más competitivo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters