Abrir menú

ZIM presenta sus nuevos servicios en Valencia

ZIM presenta sus nuevos servicios en Valencia

La naviera israelí ZIM ha presentado los nuevos servicios que ha puesto en marcha desde el puerto de la Ciudad del Turia, apertura que supone una apuesta importante por el mercado valenciano al optimizar las conexiones con nuevos destinos directos como América, Israel y West África. En concreto, se han implantado cuatro nuevos servicios que incluyen escalas directas en la terminal de TCV, que incrementarán la competitividad del enclave levantino al posicionarse como último puerto para la exportación y primero para la importación, reduciendo con ello los tiempos de tránsito de las mercancías.

El primer servicio, ya existente para la compañía y en el que se ha incorporado al puerto de Valencia, conectará el Mediterráneo con Estados Unidos y permitirá un servicio directo entre Valencia e Israel para las mercancías de exportación. El segundo enlazará Valencia con Kingston a través de los puertos de Houston y Nueva Orleans en Estados Unidos, y Veracruz y Altamira en México. Por su parte, el tercer servicio unirá Valencia con los puertos de Los Ángeles y Oaklan mientras que el cuarto conectará Valencia con West África a través de Dakar, Tin Can, Tema y Abidjan.

Durante el transcurso del acto, Ángel Pérez-Maura, presidente y consejero delegado de Grupo Pérez y Cía., ha destacado que la apertura "supone una confirmación de la apuesta de ZIM por Valencia que ha podido dar un gran salto en sus servicios en este puerto, lo que viene a demostrar que la terminal de TCV se ha erigido como un gran centro de la logística de la Comunitat Valenciana".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar ha recordado que "aunque la naviera ZIM es histórica en Valencia, este paso representa la renovación de su compromiso con nuestro puerto". Asimismo, ha enfatizado que "desde la APV estamos trabajando para ser más competitivos y eficientes ya que tenemos la ambición de constituirnos como el puerto más competitivo de España y del Mediterráneo y para ello tenemos que mejorar nuestra conectividad". Aznar también ha recordado que la APV ha invertido más de 4 M€ en infraestructuras ferroviarias en la terminal TCV para conseguir que lleguen los convoyes de 750 m.

Igualmente, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha resaltado que "Valencia es una apuesta segura ya que las terminales valencianas son cada vez más productivas y más eficientes. Desde el Estado estamos intentando reducir las tasas para tener puertos más baratos. Este año vamos a incrementar las bonificaciones y el próximo trimestre reglamentaremos el fondo de accesibilidad terrestre".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters