Abrir menú

Remodelación de la planta de restauración y ocio del 'Diagonal Mar'

Su propietario, el fondo británico Northwood Inverstors, ha invertido 4 M.

Remodelación de la planta de restauración y ocio del Diagonal Mar

El fondo británico Northwood Investors, propietario del C.C. 'Diagonal Mar', ha invertido 4 M€ en la remodelación de la planta alta del citado recinto. De este modo, ha creado 'La Terraza del Mar', que supone la primera fase de la futura remodelación del complejo comercial. En este sentido, la propiedad proyecta llevar a cabo las mejoras necesarias para actualizar el centro y adaptarlo a un concepto más innovador acorde a las nuevas demandas de visitantes y de operadores. La nueva terraza cuenta con una superficie total de 5.500 m2 de ocio y restauración, incluyendo un área infantil de 450 m2 destinada a juegos al aire libre para los más pequeños.

El 'Diagonal Mar',inaugurado en el año 2001, es uno de los centros comerciales de referencia de Barcelona. Cuenta con una SBA de 87.500 m2, una ocupación del 98,2%, 190 operadores y da empleo a más de 3.000 personas. Según fuentes de la compañía, el pasado año tuvo una afluencia de 16,2 M de visitantes, superando en un 3,8% las generadas el año anterior.

La oferta de restauración de esta tercera planta incluye locales de cadenas como Ginos, Vips, La Tagliatella, McDonald's y Viena, entre otros. El centro tiene un total de 190 inquilinos, entre los que figuran operadores como Media Markt, Fnac, Primark, Zara, H&M y Cinesa.

En palabras Fergus Farrell, socio director de Avestus Capital Partners, en representación de Northwood, "las tendencias del retail moderno están en pleno cambio a nivel internacional y los centros con vocación de liderazgo debemos adaptarnos a ellas y mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes".

Por su parte, Enrique Martínez Laguna, vicepresidente de la consultora inmobiliaria CBRE, gestora del centro comercial desde 2004, señala que "la renovación de 'La Terraza del Mar' es un ejemplo de la gran confianza de los inversores en Barcelona y en España. El volumen de inversión en 2014 está siendo muy elevado. Estamos iniciando un nuevo y alentador ciclo económico".

Por su parte, la inversora inmobiliaria de capital privado Northwood Investors compró a un grupo de inversores representados por Avestus Capital Partners 60.400 m2 del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, a principios del año pasado. El recinto cuenta con 87.500 m2 y los 27.100 m2 restantes permanecen en manos de Alcampo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters