Abrir menú

La DO Sierra Mágina adelanta la recolección

La DO Sierra Mágina adelanta la recolección

La cosecha aceitunera va a ser este año más reducida y llega anticipada. La DO Sierra de Magina ha hecho público el adelanto de la cosecha, debido a "la climatología de estos últimos meses, que ha propiciado una aceleración en la maduración del fruto. Ello se une a una cosecha inferior a la media por estas fechas y a un rendimiento graso avanzado más propio de finales de noviembre ". El Consejo de la Denominación ha recomendado la anticipación en la producción aceitera, "con el objetivo de garantizar que sus miembros pueden obtener la cantidad suficiente de aceite de oliva virgen extra con los criterios de calidad de la DO y pueden satisfacer la demanda de los consumidoees de las 47 marcas inscritas en el Consejo. Por tanto, con ese adelanto, se pretende que las almazaras se anticipen al riesgo de una posible caída del fruto del árbol", según se explica.

En este momento, están elaborando ya aceite de oliva virgen extra, dentro de la denominación, Oro de Cánava, Trujal de Mágina, Melgarejo, Monva y Conde de Argillo, Santísimo Cristo de la Misericordia y Pradolivo. Los aceites "verdes tempranos" obtenidos en estos primeros días son los que concurrirán a los diferentes certámenes de calidad.

La DO Sierra de Mágina estima una reducción esta campaña en su volumen de aceituna del 65% , con respecto a la temporada anterior. Prevé, así, una recolección de 75.000 t, volumen por encima de las 50.000 t de la campaña 2012/2013, que fue muy reducida a nivel nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters