Abrir menú

Las distribuidoras de material eléctrico se reinventan

Las distribuidoras de material eléctrico se reinventan

El negocio de la distribución de material eléctrico continúa con su particular ajuste para hacer frente a los embates de la crisis, proceso que está alterando la fisionomía de este mercado. Las dificultades financieras marcan la actualidad, así reestructuraciones y concursos de acreedores son los primeros en el orden del día. Ante esta situación los principales operadores están optando por renovar sus modelos de negocio y garantizar así su crecimiento. Así, en el último año nuevos grupos de distribución de material eléctrico han desembarcado con fuerza en el mercado para ocupar el lugar de los que no han podido sobrevivir en el complicado contexto financiero actual. Entre estos destaca el JAB , que inició actividad el pasado mes de marzo, tras adquirir varios centros de la almacenista aragonesa Álvarez Beltrán, que entró en liquidación ese mismo mes . Por su parte, el Novelec , que, aunque comenzó a operar a finales de 2012, ha puesto en marcha un impetuoso plan de aperturas que le ha llevado a contar ya con una red de 38 almacenes en toda España.

En paralelo, los grandes grupos están aprovechando la actual situación para afianzar sus redes con la apertura de nuevos puntos de venta, tanto dentro como fuera de nuestro país . El Sonepar que, a través de la filiales Guerin y Comercial Hispanofil ha estrenado una veintena de establecimientos. A su vez, Elektra ha puesto en marcha nuevos almacenes en España, ha iniciado operaciones en India y ha reforzado su presencia en Rumanía.

Puede acceder a toda la información con más detalle, pinchando aquí . Además, puede consultar los centros operativos en España de cada una de las distribuidoras de material eléctrico a través de nuestros buscadores dey.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters