Abrir menú

El sector sociosanitario optimiza recursos con la externalización

El sector sociosanitario optimiza recursos con la externalización

La apuesta por compañías especializadas en servicios auxiliares impera cada vez más en el sector sociosanitario. Los grandes gestores de centros hospitalarios y residenciales llevan años delegando en terceros aquellas funciones que son ajenas a la prestación de la asistencia sanitaria. Las labores de restauración, lavandería, limpieza o gestión energética forman parte de los servicios externos más contratados.

Entre las múltiples ventajas señaladas por los responsables de compañías gestoras como Ribera Salud, Sanitas, Ballesol o Sanyres, entre otros, que han sido consultados para este informe, se encuentran principalmente la especialización que ofrecen este tipo de empresas, la posibilidad de optimizar los recursos y la reducción de costes que lleva asociados. Estos mismos gestores están satisfechos con los servicios prestados, aunque consideran que existen ciertos puntos que deberían ser mejorados por los especialistas.

Al margen de los grupos privados, donde la externalización en un fenómeno muy implantado, en el sector público la tendencia de delegar funciones en otras empresas cobra cada vez más fuerza y son muchos los contratos de servicios auxiliares que salen a licitación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters