Abrir menú

Anfel sigue su "cruzada" contra los SATS ilegales en Internet

Anfel sigue su cruzada contra los SATS ilegales en Internet

La patronal industrial del sector de línea blanca, Anfel, está redoblando sus esfuerzos en la denuncia contra los considerados servicios ilegales de reparación de electrodomésticos en Internte. Según una nota emitida por la organización, "el objetivo de la Asociación es el de denunciar sistemáticamente todos aquellos casos de páginas de Internet que ofrezcan servicios fraudulentos de reparación de electrodomésticos".

En este sentido, continuando con sus acciones contra los servicios ilegales de reparación de electrodomésticos, Anfel habría denunciado ante las autoridades competentes diferentes páginas web, en muchos casos con resoluciones de sanciones económicas. Tras estas denuncias se ha conseguido el cierre de varias webs como www.servicioficial.com y www.sat-madridycomunidad.com , entre otras.

A través de este tipo de actuaciones, Anfel persigue evitar la presencia en Internet de empresas que, haciendo creer al consumidor que son SATs oficiales "mediante determinadas argucias como la utilización no autorizada de los logos de las marcas, desarrollan una actividad de economía sumergida y realizan reparaciones ilegales, lamentablemente la mayoría de las veces defectuosas y con un alto coste económico para el consumidor, ante las que el usuario se encuentra en situación de absoluta indefensión, debido a la imposibilidad de poder contactar posteriormente con dichas empresas o presentar una reclamación".

La patronal recuerda, además, que su página web www.anfel.org, en su sección dedicada a los Servicios Técnicos Oficiales, no solamente incluye los contactos directos a los SATs oficiales de las marcas sino también información y documentos descargables para que cualquier consumidor pueda detectar, de forma rápida y fácil, si se puede encontrar ante un servicio ilegal de reparación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters