Abrir menú

Aimplas y Cicloplast organizan una nueva jornada sobre sostenibilidad

Aimplas y Cicloplast organizan una nueva jornada sobre sostenibilidad

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, junto con Cicloplast, han organizado para el próximo 20 de noviembre, en el Auditorio Garrigues de Madrid , la segunda edición de la jornada-debate 'Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad'. Se trata de un encuentro que en su primera edición contó con la asistencia de más de 125 profesionales del sector plástico y cuyo objetivo es analizar y debatir las novedades y oportunidades que presenta el sector de los plásticos desde el punto de vista de la sostenibilidad, la economía circular, de los residuos como recursos y del reciclado material y energético para lograr el objetivo de cero plásticos en vertederos.

El acto será también un punto de encuentro entre la administración pública y los principales especialistas del sector industrial, económico y científico, para dar respuesta con un enfoque práctico y dinámico, a las inquietudes y retos tanto legislativos como tecnológicos que presenta el escenario actual.

Las tres sesiones en las que se ha estructurado la jornada estarán precedidas por una ponencia del director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Helmut Maurer, que bajo el título 'El valor de los plásticos como recurso en la nueva economía circular', desvelará la estrategia a nivel europeo para regular el sector.

Tras ella arrancará un primer bloque: 'Hacia una economía circular en el nuevo escenario legal', en el que se abordarán las experiencias en la gestión de residuos de distintas administraciones públicas orientadas a reducir el volumen de plástico en vertederos.

Un segundo bloque abordará 'Evolución y tendencias en el reciclado de plásticos por sectores' en el que se darán a conocer distintas experiencias de recuperación. Y un último bloque de 'Iniciativas innovadoras para desviar plásticos de vertedero'. Para ello, se contará con la participación de empresas que han desarrollado iniciativas para aprovechar al máximo el valor de los plásticos, evitando que acaben en el vertedero al final de su vida útil como es el caso de Griñó, Seur, Ecoalf y Algan Composites.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters