Abrir menú

Quabit aplaza la salida a Bolsa de su socimi

Quabit aplaza la salida a Bolsa de su socimi

La inmobiliaria Quabit ha aplazado hasta el próximo ejercicio la salida a Bolsa de su socimi Bulwin Investments , a la espera "de que se den las condiciones oportunas del mercado". La compañía que preside y controla Félix Abánades avanzó que, no obstante, como paso previo al estreno en el mercado, se realizará una colocación privada de acciones de esta socimi. Fuentes de la empresa concretaron que, frente a la previsión inicial de que esta firma de inversión inmobiliaria debutara en el mercado este próximo mes de noviembre , la compañía ha optado por aplazar este debut tras la debacle bursátil de las últimas semanas y, entre tanto, realizar una colocación privada de acciones.

En un primer momento, Quabit había proyectado lanzar una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones por valor de entre 400 y 500 M€ . Su portfolio estará integrado en un 40% por inmuebles residenciales, otro 40% corresponderá a oficinas y locales comerciales y el 20% restante, lo conformarán activos logísticos, todos ellos ubicados en España, especialmente en Barcelona y Madrid y sus alrededores. El presidente y primer accionista de Quabit y el vicepresidente de la inmobiliaria, Jorge Calvet, formarán parte del consejo de administración de la nueva socimi. Al proyecto también se ha unido como consejero independiente Frédéric Mangeant, quien durante dos décadas dirigió la expansión y consolidación de la consultora inmobiliaria Knight Frank en España.

Quabit Inmobiliaria cerró 2013 con una facturación consolidada de 181 M , frente a los 361,59 M que ingresó en 2012. Además, obtuvo beneficios de 7 M , muy superiores a las pérdidas de casi 77 M que cosechó un año antes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters