Abrir menú

Marc Vicente amplía sus funciones a Marketplace Director de Rakuten Europa

Marc Vicente amplía sus funciones a Marketplace Director de Rakuten Europa
Marc Vicente.

Marc Vicente, hasta la fecha director general de la plataforma Rakuten.es ( Rakuten Spain, S.L. ), propiedad del gigante japonés de e-commerce y servicios de Internet Rakuten, Inc., ampliará desde hoy sus funciones como Marketplace Director en Rakuten Europa, mientras que el actual director corporativo y financiero de Rakuten España, Jordi Gámez, ocupará el rol de Director General de Rakuten España, llevando a cabo una función ejecutiva en la gestión diaria de la empresa.

Vicente continuará como CEO para el mercado español, pero adquirirá un rol más estratégico, siendo miembro de la Junta Directiva y dando soporte a Gámez y al equipo ejecutivo con los planes estratégicos locales. Sus nuevas funciones como Marketplace Director se centrarán en liderar el crecimiento de los marketplace de Rakuten en toda Europa para asegurar el desarrollo del negocio, así como conducir un ambicioso plan de crecimiento a nivel internacional, definiendo y ejecutando una propuesta clara para consumidores y "merchants" en los próximos años. Vicente estará entre Barcelona y Berlín, donde se ha ubicado el nuevo Hub europeo de Rakuten, y donde algunos directores de las unidades de negocio locales de Rakuten ocuparán diferentes cargos para gestionar funciones clave a nivel europeo. Este nuevo rol permitirá a Vicente continuar sus relaciones con las redes y eventos de eCommerce en España, como el clúster de eCommerce en Barcelona, con el que quiere aprovechar esta oportunidad para convertirse en embajador de dicho grupo y conectar ambas ciudades, Barcelona y Berlín.

Por otro lado, como director general de Rakuten España, Jordi Gámez, mano derecha de Marc Vicente durante el primer año de Rakuten en España, será clave para asegurar el crecimiento del markerplace español. Liderará el equipo español, compuesto por más de 30 profesionales del sector del eCommerce, y gestionará el negocio del marketplace, que ahora mismo incluye alrededor de 600 tiendas españolas ofreciendo más de 1,5 M de referencias de una amplia variedad de categorías de productos (gastronomía, electrónica, hogar y diseño, salud y belleza, entre otras). Otras funciones para Gàmez incluirán desarrollar y gestionar la campaña de navidad 2014; los planes de compras transfronterizas para 2015, y la consolidación de Rakuten España como una plataforma de referencia en nuestro país.

Además, Eisuke Danny Suzuki, actual director de Operaciones de Rakuten España, acompañará a Marc Vicente a Rakuten Europa para ascender a la posición de Head of ECC Optimization, asesorando y asistiendo a los consultores de comercio electrónico de Europa para establecer mejores relaciones y dinámicas con los comerciantes, aportando su experiencia de Rakuten Japón.

Marc Vicente, de 33 años, fue nombrado CEO de Rakuten España en mayo de 2013, liderando las operaciones de la compañía para implementar sus actividades de eCommerce y servicios de Internet en el mercado español. Tiene más de 10 años de experiencia en empresas de eCommerce e Internet, ha desarrollado su carrera profesional trabajando en entornos internacionales en distintas posiciones de liderazgo: desde analista de negocio hasta CMO y CCO, pasando por cargos de business intelligence, product y project management. Algunas de las empresas en las que ha trabajado en España, Inglaterra, EE.UU y Republica Checa han sido Lastminute.com, AVG Technologies, Spanair y Akamon Entertainment.

Por su parte, Jordi Gàmez tiene 35 años y más de 10 de experiencia profesional ejerciendo como analista de inversiones en Invercartera (Private Equity), experto en valoraciones y M&A en KPMG, en el departamento de Corporate Finance. Fundador y Advisor de proyectos on-line y off-line. Jordi nació en Barcelona, cursó Economía y Business Administration entre Barcelona y Suecia y profundizó sus estudios con un máster de Corporate Finance. Combina su día a día con colaboraciones como profesor en Másters.

Eisuke Danny Suzuki, de 32 años, cuenta con un profundo conocimiento del modelo de marketplace en el sector del eCommerce, con una importante experiencia trabajando tanto en Planificación Estratégica como Ventas y también en posiciones corporativas. Además, cuenta con un único background global, ya que nació en el Reino Unido y estudió tanto en Japón como en EE.UU, donde realizó su licenciatura y MBA.

Rakuten España se lanzó oficialmente en España en octubre de 2013 y en tan sólo un año se ha convertido en un mercado clave para el grupo Rakuten, gracias a su rápido crecimiento y su encaje en el modelo de mercado. Según los últimos datos de registro mercantil disponibles, Rakuten Spain, S.L. habría facturado en ese primer ejercicio (2013) de apenas tres meses 111.000 €.

Rakuten irrumpe en el Reino Unido

En plano más internacional, Rakuten también ha sido noticia por poner en marcha su portal en el Reino Unido. Según una información del Financial Times, la compañía habría dado el paso de abrir su marketplace en Gran Bretaña, mercado en el que no obstante ya estaba presente desde que comprase en 2011 el operador online Play.com por 40 M$. La apuesta es clara según habría asegurado Mike Bishop, director general de Rakuten.co.uk: "El Reino Unido es el mayor mercado de comercio electrónico de la Unión Europea y es por esto que hemos decidio invertir en el lanzamiento aquí. Estamos más enfocados en crear un marketplace diferente que en conseguir el precio más bajo." La idea es ofrecer a los minoristas tradicionales, "las pequeñas empresas que están atrapadas en pueblos remotos", una diversificación que les ayude a crecer.

Rakuten Inc. fue noticia hace escasos meses por la compra de la plataforma de "cash-back" norteamericana Ebates por un monto de 1.000 M$, así como la adquisición de la aplicación de mensajería Viber (febrero-2014) por 900 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters