Abrir menú

DIA incrementa su beneficio un 53% y rebaja las ventas en España un 1,7%

El grupo presenta los resultados del tercer trimestre del año

DIA incrementa su beneficio un 53% y rebaja las ventas en España un 1,7%

En España, las ventas brutas bajo enseña, en las que se incluyen tanto establecimientos propios como franquiciados, han descendido un 1,7%, hasta los 3.800 M, debido a la deflación, porque sí se ha incrementado el volumen comercializado. "En el tercer trimestre de 2014 se ha demostrado una vez más nuestra probada capacidad para mantener la rentabilidad de los márgenes a unos niveles saludablemente altos, en medio de un contexto deflacionista, una deflación que ha sido especialmente elevada para DIA en algunos productos", ha aclarado Ricardo Currás, consejero delegado de la compañía. Por otro lado, de enero a septiembre, DIA ha invertido en nuestro país 109 M, un 14% más, en aperturas y transformaciones de tiendas. Así, el cambio de 'Schlecker' a 'Clarel' supone tener ya 679 establecimientos bajo esta nueva enseña. A corto plazo, el grupo tendrá que tiendas adquiridas a Grupo El Árbol, una operación que acaban de aprobar las autoridades de la competencia.

Las ventas brutas globales bajo enseña DIA se situaron en 6.827,5 M hasta septiembre, lo que supone un descenso del 1,4% y un alza del 8,4% a divisa constante. En los países emergentes, el grupo explica que su actividad "continúa con un fuerte dinamismo, ya que en Brasil, Argentina y China la cifra de ventas repunta un 30%, hasta los 2.364 M". Además, prosigue con sus planes de expansión en estas regiones y, a principios de este mes de octubre, ha iniciado actividad en un cuarto estado de Brasil, Bahía. "Seguimos ganando cuota de mercado en España, Brasil, Argentina y Shanghái y seguimos compartiendo estas cifras con nuestros proveedores y franquiciados", explica Currás.

A cierre de septiembre, el número de tiendas de la compañía ascendía a 6.707. Puede consultar la ubicación de los establecimientos en España a través del siguiente



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters