Abrir menú

Las entidades sociales afianzan su presencia en el sector geriátrico

Las entidades sociales afianzan su presencia en el sector geriátrico
Residencia Santa Bárbara

Las entidades sin ánimo de lucro que componen el Tercer Sector siguen ganando peso en el ámbito de la atención geriátrica, con una cartera cercana a las 90.000 camas operativas en nuestro país . Esta cifra representa aproximadamente el 25% del parque geriátrico español . Su presencia se diluye en el ámbito de los proyectos, donde el Tercer Sector prevé la puesta en marcha de 21 nuevas residencias , que supondrán la incorporación de algo más de 2.000 camas.

A pesar de que estas cifras muestran un claro descenso, con respecto a sus planes hace aproximadamente un año, lo cierto es que las entidades no descartan acometer la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, combinando su actividad promotora con la gestión de instalaciones de terceros. Entre las iniciativas más recientes diseñadas en este sentido, destaca la posible incorporación al sector de la asociación Prodeme, que barajaba la construcción de un geriátrico en un terreno adquirido en Monforte de Lemos, su localidad de origen. También la andaluza Fundación Doña María podría cerrar en breve nuevos proyectos en el sector geriátrico, que uniría a las instalaciones que tiene ya operativas.

En cuanto a los proyectos ya definidos, destaca el planteado por Fundació Vallparadís, que ha vuelto a apostar por Terrasa para poner en marcha una residencia de 130 camas en un edificio que anteriormente acogía un hotel. La gallega San Rosendo, por su parte, tenía previsto destinar 6 M€ en 2014 al desarrollo de las obras de tres residencias, una de ellas (en A Cañiza-Pontevedra), inaugurada finalmente el pasado mes de agosto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters