Abrir menú

BillerudKorsnäs invierte en papel para sacos

BillerudKorsnäs invierte en papel para sacos

La multinacional escandinava BillerudKorsnäs ha anunciado que va a acometer en 2015 una inversión de 260 M SEK (28 M€) en su fábrica sueca de Skärblacka para aumentar la capacidad de producción y mejorar la calidad de los papeles para sacos allí producidos. En concreto, irá destinada a aumentar la capacidad de la máquina de papel número 9, que pasará de 20.000 t a 180.000 t, y a aumentar la calidad de toda la gama de papeles para sacos. La inversión forma parte de la agenda 'Crecimiento Selectivo' para el área de negocio de packaging de papel de la compañía. En su conjunto, e incluyendo la fabricación de otros productos, la fábrica de Skärblacka alberga capacidad para 400.000 t y cuenta con 640 trabajadores.

La MP-9 produce papel saco marrón de alta calidad destinados principalmente al envasado de cemento, otros materiales de construcción y productos químicos. La mayoría de estos papeles son vendidos en mercados emergentes fuera de Europa. Especialmente en el Sudeste Asiático, donde la marca 'QuickFill' está considerada un referente de calidad y supone una alternativa sostenible a los sacos de plástico cuyo uso todavía es predominante en el mercado de la construcción de esa región.

Para BillerudKorsnäs, la inversión es el resultado de una revisión de los activos de la compañía, supondrá la consolidación de la unidad de producción de Skärblacka y va a tener lugar después de las importantes inversiones en materia de energía y medio ambiente desde 2012.

Cabe recordar, además, que el consejo de administración de la compañía aprobó hace algunas semanas una inversión cercana a los 900 M SEK (unos 98 M€) para sus fábricas suecas de papel situadas en Frövi y Rockhammar, para incrementar capacidad de producción y mejorar la calidad de sus cartulinas para packaging y cartón para líquidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters