Abrir menú

Showrooomprive externaliza su logística de la mano de la francesa Dispeo

Showrooomprive externaliza su logística de la mano de la francesa Dispeo

El portal de e-commerce Showroomprive ha alcanzado un acuerdo con el centro logístico Dispeo, filial del Grupo 3SI, para la gestión y handling de sus pedidos, que a partir de ahora se desarrollarán en la localidad de Lille (Francia) . Este contrato es fruto del incremento que está viviendo la especialista en distribución online, que tiene previsto aumentar su facturación en 2014 en un 40% respecto al año anterior, alcanzando una cifra de entre 480 a 500 M€. Este incremento se debe tanto al empuje que está teniendo en España, como en los otros siete países en los que opera. Así, la compañía ha decidido externalizar este proceso que anteriormente realizaba de forma directa.

La nueva alianza permitirá preparar en menos de 2 horas los pedidos realizados en Showroomprive desde España y resto de países, reduciendo al máximo los tiempos y asegurando la 'Entrega Express' en 72h y 24h para el 30% de las ventas que ofrece Showroomprive.

Dispeo cuenta con una solución logística automatizada creada específicamente para el sector ecommerce. En concreto, el nuevo hub de Dispeo donde se preparan los pedidos de Showroomprive se mantiene activo seis días a la semana. Además, ha creado un sistema de gestión específico para adaptarse a las particularidades del comercio online y, en concreto, de Showroomprive.

Este nuevo sistema permitirá integrar los artículos seleccionados de manera automatizada saltando varios procesos relacionados con el almacenaje y picking de las mercancías y que, hasta ahora, eran necesarios en la gestión tradicional de las mercancías para el ecommerce.

Dispeo cuenta con 1.000 trabajadores, más 400 nuevos puestos de empleo adicionales que se crearán para atender las necesidades de Showroomprive. Dispone de una superficie de almacenaje de 145.000m2, de los que 40.000 m2 corresponden al centro de operaciones HEM en el que se tratan los pedidos de Showroomprive. Dicho punto puede gestionar 80 M de artículos por año, a razón de 150.000 pedidos al día.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters