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Imaginarium prevé mejorar su evolución en el último tramo del año

Imaginarium prevé mejorar su evolución en el último tramo del año

Aunque las ventas del mes del septiembre han continuado en niveles bajos de consumo en la zona de Europa Sur, Imaginarium ve "razonable considerar una mejor evolución en lo que queda de año" a pesar de continuar la situación de incertidumbre, considerando que es el tramo más importante para el sector juguetero, y el hecho de que las ventas del mes de octubre han representado una leve mejor tendencia . Tal como apunta la propia distribuidora, la implantación en nuevos mercados a través de partners franquiciados sigue un ritmo alto y acorde a los planes de expansión para el conjunto del año. En este sentido, en próximas fechas entrará en Polonia, Emiratos Árabes y Qatar, que se unirán a su reciente desembarco en Azerbaiyán .

Mientras, la compañía seguirá apostando por la diferenciación y por seguir "en la vanguardia de las tendencias", para lo que prevé presentar novedades en su estrategia competitiva, con cambios en el surtido de producto y en las formas de venta. Es el caso de la oferta de productos y servicios basados en tecnologías de diseño e impresión 3D.

El balance de tiendas también se verá sustancialmente modificado al término del segundo semestre, considerando que el último periodo del año concentra el mayor volumen de aperturas frente al primero, en el que se acometen, en líneas generales, más cierres. Durante el primer semestre Imaginarium abrió 20 tiendas, 18 de ellas en mercados internacionales . Sin embargo, en términos netos el balance es negativo respecto al cierre de 2013, como consecuencia de las tiendas clausuradas en Alemania (10), México (6), Venezuela (2), Italia (2) y Portugal (2). La compañía cerró el periodo con un total de 412 puntos de venta (173 en España y 239 en los mercados internacionales) .

Centrándonos en términos económicos, la cifra neta de negocio consolidada de Imaginarium ascendió a 41,61 M€, cifra muy similar a los 41,53 M registrados en el mismo periodo de 2013. El segmento internacional creció un 5,8% y elevó su peso en 3 puntos porcentuales, hasta un 54% de las ventas totales. Por contra, El negocio en España registró una caída del 5,7%, reflejo de que "la situación de crisis de consumo se ha atenuado pero continúa".

Por su parte, el resultado neto del primer semestre se mantuvo en números rojos, concretamente 5.170 M€ que suponen un aumento de las pérdidas en un 10% respecto al mismo tramo del año precedente. No obstante, desde la compañía recuerdan que, debido a la alta estacionalidad del negocio, "aproximadamente el 60% de las ventas se concentran en el segundo semestre del año, lo que implica que durante el primer semestre de cada ejercicio se generan pérdidas estacionales que son compensadas a lo largo del segundo semestre". Por último, la deuda financiera neta se situó en 32,64 M€, manteniéndose en los mismos niveles de 2013.



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